1 de cada 4 Personas trabajará y comprará con Tokens en el Metaverso en 2026

1 de cada 4 Personas trabajará y comprará con Tokens en el Metaverso en 2026

Para el año 2026, el 25% de las personas pasarán al menos una hora al día en el Metaverso para trabajar, ir de compras, educarse, socializar y/o entretenerse, según un análisis de la consultora estadounidense Gartner Inc.

La firma no aclara si su predicción es una conjetura razonable partiendo del rumbo que está tomando el mundo, o si en realidad realizó un estudio que le permitiera concluir que, en efecto dentro de cuatro años la cuarta parte de la humanidad estará interactuando en el Metaverso.

Sin embargo, Marty Resnick, vicepresidente de investigación de Gartner, señala que ya se están creando formas para que los usuarios repliquen sus vidas en mundos digitales. De hecho, ya hay muestras de cómo se está preparando el nuevo mundo virtual, ya que ahora es posible asistir a aulas virtuales, comprar terrenos digitales y construir en ellos.

Para Resnick, estas actividades se llevan a cabo actualmente en entornos separados, aunque eventualmente tendrán lugar en uno solo, llamado el metaverso. Él cree que, en el futuro, todos los mundos virtuales que se están desarrollando hoy «serán interoperables con múltiples destinos que integrarán diversas tecnologías y experiencias».

A medida que se crea el metaverso, también se expande su economía con especial protagonismo de las criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) que están impactando en todos los aspectos de la vida. Incluyendo las formas en las que se interpretan las formas de realizar trabajos en la actualidad, ya que las empresas proporcionarán un mejor compromiso, colaboración y conexión a sus empleados a través de espacios de trabajo inmersivos en oficinas virtuales.

Para 2026, el 30% de las organizaciones del mundo tendrán productos y servicios listos para el universo digital. Y en ese sentido, «las empresas tendrán la capacidad de expandir y mejorar sus modelos comerciales sin precedentes al pasar de un negocio digital a uno en el Metaverso», agregó Resnick.

Sin embargo, Gartner advierte a las organizaciones que no deben invertir mucho en un Metaverso específico.

Todavía es demasiado pronto para saber qué inversiones serán viables a largo plazo, aunque los gerentes de producto deben tomarse el tiempo para aprender, explorar y prepararse con el fin de posicionarse competitivamente.

Marty Resnick, vicepresidente de Gartner.

Para 2026, casi una de cada tres empresas y organizaciones debería tener productos y servicios adaptados al metaverso. Fuente: Adobe Photos.

Los legisladores se preparan para regular al Metaverso

Aunque el Metaverso está en una etapa inicial de creación, los legisladores y reguladores ya están considerando cómo mantener bajo control a la nueva frontera hacia el universo virtual.

Margrethe Vestager, la jefa antimonopolio de la Unión Europea, dijo ayer que las autoridades deben comprender mejor el mundo digital futurista conocido como el metaverso antes de poder decidir cómo regularlo.

«El Metaverso ya está aquí. Entonces, por supuesto, comenzamos a analizar cuál será el papel de un regulador, cuál es el papel de nuestra legislatura», expresó Margrethe Vestager en un evento en línea organizado por un grupo de editores alemanes.

Facebook, ahora Meta, apuesta a que el metaverso será el sucesor de Internet, está desarrollando su propia versión de este universo virtual. Sin embargo, la empresa está bajo la mirada de Vestager por su recopilación y uso de datos privados, uno de los elementos a resguardar en un mundo inmersivo y altamente conectado.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos relacionados con el área de Tecnologías Emergentes, solo debes visitar el enlace web:

https://iamgbusiness.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: