«Los relatos fácticos de la historia y los bienes históricos auténticos deben ser inmutables, y la propiedad de estos activos digitalizados y tokenizados, que son parte de nuestra experiencia humana colectiva, deben descentralizarse».

De esta manera, el medio de comunicación en inglés más grande de Hong Kong, el South China Morning Post (SCMP), anunció hoy su entrada al mundo de los tokens no fungibles (NFT).

Para lograr su cometido en el mercado de los tokens coleccionables, SCMP se asoció con la plataforma basada en Ethereum, The Sandbox. La intención es trasladar 118 años de historia contadas por el medio de comunicación, a un espacio virtual descentralizado.

Los NFT estarán sustentados en el archivo de fotografías documentales, ilustraciones visuales, visualizaciones de datos e infografías del periódico fundado en 1903.

En ese sentido, SCMP ha creado una estructura de metadatos estandarizada para tokenizar la historia en formato NFT, a la que han llamado «ARTIFACTs», según un comunicado presentado este 19 de julio.

ARTIFACTs: una estructura estandarizada para tokenizar la historia

ARTIFACTs va a trabajar con algunas blokchains, destacó SCMP, aunque no reveló cuáles serían. En un principio, solo podrán emitir los tokens un grupo de socios confiables que son propietarios reconocidos a nivel mundial de «activos históricos auténticos».

El plan también comprende un proceso de autenticación descentralizado que, eventualmente, permitirá que cualquiera pueda tokenizar activos utilizando el estándar ARTIFACT.

Desde SCMP consideran que ARTIFACTs va a permitir a sus usuarios descubrir, recopilar, exhibir, intercambiar y revivir momentos y objetos significativos de su experiencia colectiva en Hong Kong.

Según la organización, otros de sus objetivos es «dar los primeros pasos hacia la creación de un mayor valor a partir de los ‘primeros borradores de la historia’».

Gary Liu, CEO de SCMP, indicó las blockchains tienen el potencial para preservar el periodismo que presencia y explica la historia. «El South China Morning Post está comprometido a involucrar y educar a una audiencia global con información y tecnología», agregó.

NFT: una industria en crecimiento

El hecho de que diferentes sectores como las comunicaciones, en el caso de SCMP o los deportes, el cine y entretenimiento se unan al mercado de los NFT, ha permitido que se convierta en una industria mucho más grande de lo que era en 2020.

El crecimiento de la industria de los NFT en lo que va de 2021 es notable, en comparación con el año anterior. Fuente Reuters/Dapp Radar.

En tal sentido, CriptoNoticias informó que los volúmenes de ventas del mercado de NFT, durante la primera mitad de 2021 se ubicaron en USD 2,5 mil millones. En el mismo período pero del año anterior, las transacciones fueron de tan solo USD 13,7 millones.

Otro medio de comunicación que ingresó al mundo de los NFT, fue la famosa revista norteamericana TIME. El pasado marzo anunció el lanzamiento de tres tokens en alusión a tres portadas de la publicación.

 

Para acceder a nuestros servicios relacionados con el área de las Criptomonedas, solo debes vistarnos a través del enlace:

https://bitnessclub.com