4 pasos para Recuperarte si tu Emprendimiento fracasa

4 pasos para Recuperarte si tu Emprendimiento fracasa

Cada vez son más los mexicanos que deciden emprender; sin embargo, son pocas las que se mantienen vivas, un 25% después de los dos años de vida, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Así como la pandemia ha representado una oportunidad para emprender como ha ocurrido en muchos casos, para muchos de los negocios ya establecidos ha significado la muerte, en total para más de 1 millón de negocios.

Cuando esto sucede, es normal que los emprendedores se sientan desanimados, tristes e incluso decepcionados con sentimiento de fracaso; sin embargo, esto no significa que sea el final. Al contrario, es un momento para reinventarse, comenzar de nuevo con el proyecto, innovar y aprender de los errores, pero ¿cómo?

Denis Yiris, CEO de WORTEV, comparte cuatro pasos que los emprendedores deben tomar en cuenta si es que su negocio murió y quieren revivirlo:

Lidia con el miedo
Esto es lo más complejo, pues cuando el miedo nos invade, se apodera de otros y evita que actuemos adecuadamente.

Por ello, aunque los planes no salieron como se esperaban, hay que controlar las emociones, confrontar el miedo y evitar que nos paralice, y si aún se teme, hay que hacerlo aún con el miedo.

Mantén tu estabilidad emocional
Aunado al control del miedo, se debe tener bajo control la estabilidad emocional, ya que de esta manera podrás pensar con claridad y tomar mejores decisiones. Esto, también te permitirá tener mejores ideas de negocios.

No desesperes
Recuperarse de un fracaso toma tiempo y la paciencia es el mejor aliado en estos casos. Recuerda que todo lleva su tiempo y hay que trabajar en ello cada día.

“Tener paciencia te ayudará pensar en las mejores opciones que tengas para enfrentar lo que venga”.

Conecta contigo mismo
Aunque te preocupes por tu negocio y estés dedicado 100% a ello, no olvides conectar contigo mismo. Para ello, realiza las actividades que tanto te gustan, te permitan estimular tus emociones y te hagan feliz.

Desconectarte de todo por unos momentos, te permitirá tener un mejor equilibrio.

“El fracaso no es el fin del emprendimiento, es sólo la punta de lanza para continuar el proyecto y lograr el éxito. Hay que tomar una crisis como una oportunidad de crecimiento y desarrollar nuevas ideas”, finalizó Yiris.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos especializados en el área de Emprendimiento, solo debes dirigirte al enlace web:

https://emprenderte.org/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: