Bitso, compartió cinco aspectos fundamentales que todo inversionista debe considerar antes de invertir en el mercado de las criptomonedas.

La inversión en criptomonedas ha tenido un auge significativo en los últimos años, y muchos inversores han optado por diversificar sus carteras mediante la adquisición de esta moneda digital.

Sin embargo, es importante señalar que, antes de invertir en criptomonedas, es necesario tener en cuenta que son activos digitales y no están sujetos a ninguna política gubernamental. En este sentido, su precio se regula por la ley de la oferta y la demanda, por lo cual, son activos muy volátiles y, por ende, no son aptos para perfiles de inversión conservadores.

Ahora bien, el equipo de Bitso, una plataforma de criptomonedas en América Latina, realizó una serie de recomendaciones para que las personas tomen en cuenta antes de realizar algún tipo de inversión. 

Lo primero que sugieren es revisar la información disponible de fuentes confiables

Más allá de seleccionar de manera inteligente una plataforma segura para operar con criptomonedas, es importante y vital decidir cuáles son las cryptos que mejor se adaptan a las necesidades de cada uno. Considerando que, hay una gran variedad entre ellas y además cada una tiene características propias que las hacen ser atractivas para cada perfil de inversión. Es vital escuchar a los expertos en el mercado, realizar una minuciosa investigación a través de medios especializados y confiables. En este sentido, se sugiere ubicar fuentes como blogs y podcasts informativos.

Estudiar los riesgos de inversión 

Como segundo punto a considerar es realizar un estudio de los riesgos que representa la inversión en la que se planea ejecutar. Como se mencionó anteriormente, las criptomonedas son activos digitales que representan una gran volatilidad. Si bien es cierto que, con ellas, muchas personas han tenido rendimientos muy buenos, también hay que considerar el riesgo de inversión que se corre.

Ahora bien, el equipo de Bitso sugiere que escoger una plataforma regulada podría significar una mayor confianza en la seguridad del dinero. Junto a ello, resaltan la importancia de la diversificación de activos en distintas carteras, al mismo tiempo de incluir stablecoins dentro del portafolio. Esas que ayudan a «reducir» el riesgo de inversión.

No te dejes engañar por ofertas generosas

Esta es una recomendación muy importante, ya que especialmente para los principiantes es difícil reconocer cuando están al frente de una posible estafa. Así que, para evitarlo, debes considerar que dentro de este ecosistema nadie regala nada, y si te llegarán a ofrecer beneficios extraordinarios, muy posiblemente estés frente a un fraude financiero.

Por ello, es importante que la plataforma que elijas sea idónea para tu perfil al mismo tiempo que te ofrezca la seguridad de tus activos y de tu dinero. Mantente alerta si te encuentras ante una oferta que implica una solicitud de depósito de cierta cantidad de dinero por adelantado, podría ser una completa estafa.

La privacidad

En este mundo, los ciberdelincuentes están esperando cualquier oportunidad para robar tus datos, dinero y tu privacidad en la red. Los casos más comunes son ataques de phishing, mediante los cuales los criminales obtienen las credenciales del usuario y se aprovechan de la falta de factores de autenticación.

En este sentido, la recomendación es precisamente que actives el doble factor de autenticidad y prepares una contraseña compleja y única en todas las plataformas que utilices para operar y guardar tus criptomonedas.

Revisa tu portafolio de inversión 

Por tratarse de un mercado altamente volátil, es importante que de manera constante estés revisando lo que sucede en el ecosistema crypto. Para ello hay medios especializados en el mercado crypto que son referentes como: The Block, Messari y Coindesk.

De esta manera, podrás saber de fuentes confiables informaciones de los proyectos, sus avances, así como el comportamiento de las criptomonedas en el mercado.

Por último y como regla de todo inversionista: No inviertas nada que no estés dispuesto a perder.

Para contar con nuestros servicios especializados en el área de Criptoeconomía, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/