Los expertos recuerdan que es necesario agilizar la reinserción social y laboral de miles de amputados de toda España.

Exposición del anterior encuentro de la Fedop, II Encuentro Nacional de Ortopedia (Foto. Fedop)

Exposición del anterior encuentro de la Fedop, II Encuentro Nacional de Ortopedia (Foto. Fedop)

Aunque la Covid-19 ha castigado a la Ortopedia, la investigación en el desarrollo tecnológico y la innovación no se han frenado durante estos meses con novedades en tecnología ortopédicas. Esto se contrapone a las problemáticas que durante este año y medio han sufrido los usuarios.

Durante este tiempo se han producido demoras en cirugías ortopédicas (190 días de media en las operaciones de Traumatología) y en rehabilitaciones, que han retrasado el inicio de los tratamientos ortoprotésicos afectando de forma directa a la recuperación de los pacientes, según la Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop).

El Gobierno sigue sin publicar el catálogo de prótesis, necesario para agilizar la reinserción social y laboral de miles de amputados de toda España

Además, tal y como señalan en nota de prensa la FEDOP, el Gobierno sigue sin publicar el catálogo de prótesis, necesario para agilizar la reinserción social y laboral de miles de amputados de toda España. Lo que en muchas ocasiones les ha obligado a recurrir a la solidaridad de la ciudadanía en busca de fondos para acceder a una prótesis acorde a sus necesidades.

Para evaluar esta situación y conocer los avances realizados, este 15 y 16 de octubre la Fedop celebra el III Encuentro Nacional de Ortopedia. Cientos de profesionales sanitarios acudirán al encuentro para analizar la situación actual del sector y abordar los retos de futuro durante dos jornadas intensivas.

“Este encuentro tiene una especial relevancia; supone el reencuentro de los profesionales del sector después de una situación de crisis y además coincide con una coyuntura de cambio muy importante para la Ortopedia española donde se están sentando las bases de nuestro futuro. Por lo tanto es una cita imprescindible”, señala el presidente de la Fedop, Pablo Martín Pérez Aragundi, quien a su vez dirigirá el acto.

 

Para contar con nuestros servicios servicios relacionados con el área de Tecnología, solo debes dirigirte al enlace web:

https://iamgbusiness.co/