Emprendimiento

Para el colombiano Vélez, el principio en un emprendimiento es trabajar cada vez más consistentemente para lograr las mejores experiencias para el consumidor.

El colombiano David Vélez, CEO de Nubank, habló sobre su experiencia como emprendedor y la evolución de la marca en el negocio de la banca digital. Lo hizo durante su participación en el Consejo Empresarial Colombiano organizado por la Andi.

Actualmente, su compañía opera en Brasil, México y Colombia y por los próximos años mantendrá el foco en esos tres mercados, señaló el empresario.

Colombia está un poco atrás de los otros dos países, pero se ha visto una acogida impresionante. Cuando lanzamos en Brasil, a los primeros 30 días tuvimos 5.000 personas en nuestra lista de espera, en México sumaron 50.000 y en Colombia el número aumentó a 200.000 personas a pesar de ser un mercado menor”, expresó.

Respecto a la evolución en Brasil, dijo que ya casi alcanza el tercer lugar como banco por número de usuarios y que el trabajo se ha concentrado en expandir el número de productos. Allí tiene tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, pagos digitales, seguros.

Mientras tanto, en Colombia y en México solo tiene tarjeta de crédito como producto de entrada.

Es un mercado muy competitivo y tenemos que mantenernos enfocados en las oportunidades que generan” esos países, aseguró.

Igualmente, planteó que los emprendedores deben analizar bien sus ideas, pero no considerar que la falta de capital es un obstáculo para salir adelante.

David Vélez

David Vélez, el colombiano creador del banco digital independiente más grande del mundo, Nubank.

A su juicio, lo primero que deben hacer los empresarios nacientes es validar la idea, exponerla y presentarla.

Lo bueno es que estamos en un ambiente, en Latinoamérica y en Colombia, en el que sobra capital, la cantidad de fondos que surgen es impresionante, cada semana hay uno nuevo. Esto no era así hace cinco o 10 años. El capital existe, pero hay que saber encontrarlo”, afirmó.

Vélez recordó que hay que tener en cuenta que si bien hacia adelante no hay certeza sobre el futuro del mundo digital, lo que se sabe es que el consumidor siempre va a querer las cosas más rápidas, más baratas y mejores.

Así que el principio que debe regir, afirmó, es el de trabajar cada vez más consistentemente para lograr las mejores experiencias para el consumidor, independientemente de lo que pase más adelante.

 

Para contar con nuestros servicios del área de Emprendimiento, solo debes dirigirte al enlace web;

https://emprenderte.org/