El pionero de Bitcoin, Adam Back, cree que Bitcoin podría aumentar su capitalización de mercado en un 400% en menos de dos años.

Según el CEO de Blockstream, Adam Back, quien presentó una nueva perspectiva alcista de precios de BTC el 5 de octubre, dijo que el hecho de que Bitcoin (BTC) alcance una capitalización de mercado de 1 billón de dólares en el año 2025 es «conservador», ya que esos niveles deberían alcanzarse en menos de dos años.

Back respondió a un informe de Yassine Elmandjra, analista de criptoactivos del asesor de inversiones ARK, quien en septiembre pronosticó una capitalización de mercado de Bitcoin de $1 a 5 billones para 2030 a más tardar.

ARK es bien conocido por sus entusiastas previsiones de precios para las acciones de Tesla, que experimentaron un aumento casi increíble en 2020.

«Conservador. Yo diría que #bitcoin probablemente ve una capitalización de mercado de $1 billón en 2 años, probablemente antes. $1 billón es aproximadamente BTC $50k”

A octubre de 2020, la capitalización de mercado de Bitcoin es de poco más de $198 mil millones. Para que el pronóstico de Back se haga realidad, el mercado necesitaría ver un aumento del 400% para 2022.

Como referencia, a principios de octubre de 2018, hace dos años, la cifra era de $114,000 millones de dólares. El par BTC/USD cotizaba a $6,600, dos meses antes del pozo de su mercado bajista que tocó fondo a $3,100.

Gráfico histórico de capitalización de mercado de Bitcoin

Analistas apostando por una ruptura

Otras respuestas a ARK incluyeron los datos del recurso en cadena ecoinometrics, que destacó una capitalización de mercado de Bitcoin de $2 billones de dólares como igual a la de Apple.

El par BTC/USD se negociaría a $100,000 bajo tales circunstancias, mientras que para igualar el oro, el par necesitaría alcanzar los $500,000.

Como se informó, la actividad de los precios de Bitcoin es actualmente mucho más moderada, y los analistas esperan más acciones laterales para caracterizar el resto del año. 

Al mismo tiempo, la anticipación se está construyendo sobre BTC/USD abandonando su correlación con los activos macro tradicionales y aumentando en línea con el comportamiento histórico, específicamente centrado en las predicciones de los modelos de pronóstico de precios de stock-to-flow.

El modelo Stock-to-flow exige un precio promedio de $288,000 durante el actual ciclo de halving, que comenzó en mayo y durará hasta 2024.