El brazo Blockchain de Allfunds junto a Iberpay trabajan en una expansión de su solución Smart Contracts para la red interbancaria que permita liquidar transferencias instantáneas.

Como parte de una nueva mejora de su red, Allfunds Blockchain trabaja junto a Iberpay en una segunda fase de su red -i con otras redes Blockchain sectoriales que permitiría transferencias inmediatas en el ecosistema financiero.

Con esta evolución de la iniciativa creada en julio pasado, el brazo técnico de Allfunds está permitiendo conectar su red nativa y su solución Business Smart Contracts para que el sistema financiero tradicional pueda habilitar la programación inteligente de transferencias instantáneas a través de contratos inteligentes, permitiendo la ejecución automática de pagos.

Alberto Hernández, el CTO de Allfunds Blockchain señaló la importancia de la colaboración destacando la madurez que está adquiriendo el sector empresarial para aplicar soluciones con la tecnología Blockchain.

Es crucial la colaboración entre soluciones para generar oportunidades que nos vayan acercando al escenario de interoperabilidad de redes Blockchain de distinto ámbito“, afirmó el líder del proyecto.

De acuerdo al ejecutivo, la tecnología propuesta por su empresa permite automatizar los procesos a través de smart contracts gracias a un entorno de seguridad y privacidad así como dominio de los datos entre las entidades financieras que permite generar la confianza necesaria por la transparencia de la tecnología disruptiva.

“Esta programación inteligente generará ventajas en la inmediatez en los procesos de liquidación entre entidades, trazabilidad y control entre los procesos operativos y de pago y ahorro de costes”.

«La solución de Business Smart Contracts de la compañía Allfunds Blockchain, es parte de las soluciones que plantea la empresa tecnológica introducir al mercado para la distribución de fondos, al desbloquear nuevas capacidades habilitadas por esta tecnología».

Allfunds se enmarca como una de las plataformas de fondos más importantes de la industria, impulsada por su ventaja tecnológica y su ambición global. A inicios del presente mes, la compañía señaló una transacción estratégica con BNP Paribas que le permitió expandir su presencia a París y Varsovia, al mismo tiempo que duplicaba sus operaciones en Italia.

La solución de Allfunds Blockchain para el sector financiero se une a otras propuestas similares que existen en la industria actualmente como el FundsDLT, una plataforma basada en Blockchain para el sector de los fondos de inversión.

En esta oportunidad, Clearstream, Credit Suisse Asset Management, la Bolsa de Luxemburgo y Natixis Investment Managers son parte de los inversionistas en esta nueva plataforma para el sector que persigue generar una mayor transparencia en sus procesos gracias a la capacidad inmutable que posee la tecnología de registros distribuidos.