Alpla aumenta su Capacidad de Reciclaje de PET en Alemania hasta las 75.000 Toneladas

Alpla aumenta su Capacidad de Reciclaje de PET en Alemania hasta las 75.000 Toneladas

El grupo continúa su expansión en las actividades de reciclaje con la adquisición de dos empresas germanas, y avanza en la producción de material reciclado para cerrar el ciclo de las botellas de PET.

El Grupo Alpla se ha convertido en una de las mayores empresas de reciclaje de PET de Alemania. Con la adquisición de la empresa Texplast del Grupo FROMM y de todas sus acciones en la empresa conjunta PET Recycling Team Wolfen, la compañía internacional aumentará su volumen anual de procesamiento de botellas de PET en Alemania a 75.000 toneladas.

Alpla refuerza así su posición en la industria alemana del reciclaje. Con las nuevas adquisiciones, el especialista en soluciones de envasado y reciclaje amplía considerablemente sus capacidades. Con ello, la compañía invierte en la disponibilidad de PET reciclado de calidad para el ciclo «de botella a botella».La nueva capacidad de reciclaje de PET de Alpla en Alemania incluye 55.000 toneladas de Texplast y PET Recycling Team Wolfen y 20.000 toneladas de BTB, adquirida por el grupo en octubre de 2021. La compañía está intensificando sus actividades en todo el mundo para satisfacer la creciente demanda de reciclado postconsumo. «Esta inversión reforzará nuestra posición en el mercado alemán y garantizará una alta calidad y disponibilidad del material para nuestros clientes», explica Philipp Lehner, director general de Alpla.

Texplast, fundada en 1992, produce pellets y escamas de PET a partir de botellas de PET usadas. Los pellets se utilizan principalmente para las preformas de las nuevas botellas. Las escamas de PET de colores producidos durante el proceso son utilizados por el fabricante de envases Fromm para producir flejes de embalaje. Sin embargo, en los últimos años, la atención se ha desplazado cada vez más hacia el ciclo de las botellas. No obstante, «en el futuro, los copos de colores también se suministrarán en exclusiva al Fromm», afirma Georg Lässer, director de reciclaje de Alpla.

Rico Seiler, director general de Texplast, subraya que con esta operación, la empresa «ha pasado de ser un proveedor de material para flejes de plástico a un actor clave en el ciclo de la botella».

Por su parte, PET Recycling Team Wolfen está especializado en el reciclaje de botellas de PET procedentes de la «bolsa amarilla», el contenedor alemán para los residuos domésticos de envases. Estas se devuelven desde la recogida doméstica al circuito de reciclaje.

La adquisición se cerró oficialmente el 25 de febrero de 2022, aunque las partes han acordado no revelar el precio de compra ni ningún otro detalle. La adquisición está sujeta a la aprobación legal y reglamentaria de las autoridades de competencia.

EXPANSIÓN GLOBAL DE LAS ACTIVIDADES DE RECICLAJE

A principios de 2021, el Grupo Alpla anunció que invertiría una media de 50 millones de euros al año hasta 2025 en la expansión continua de sus actividades de reciclaje. En particular, tiene previsto globalizar sus actividades en el ámbito de los reciclados de alta calidad para cerrar el ciclo de los materiales en el mayor número posible de regiones. En total, la capacidad de producción anual de las empresas de reciclaje, joint ventures y colaboraciones de la compañía asciende a unas 203.000 toneladas de rPET (PET reciclado) y 74.000 toneladas de rHDPE (HDPE reciclado).

 

Para contar con nuestros servicios y concejos relacionados con el área de Reciclaje, solo debes dirigirte al enlace web:

https://disvenserca.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: