Altas Expectativas: Trader aconseja no dejar de mirar el Precio del Bitcoin

Altas Expectativas: Trader aconseja no dejar de mirar el Precio del Bitcoin

Durante las últimas semanas, el precio de bitcoin parece haberse estancado en una fase de lateralización. No rompe los 45.000 dólares al alza, pero tampoco pierde el soporte y se mantiene sobre los 33.000 en todo momento.

La gran diferencia que se ha estado viendo últimamente en el precio de bitcoin (BTC) ha sido una escalada para los mínimos. Es decir, que el piso sobre el que se ha posado luce cada vez más alto.

Pero al no romper al alza, y manteniéndose lateral, despierta mucha incertidumbre sobre posibles movimientos en el corto plazo. Para el trader y analista argentino conocido en Twitter como Tenkan Trading, de hecho, esta fase crea además cierta decepción en inversionistas del corto plazo.

En sus propias palabras, la lateralización actual «genera la decepción en los participantes puesto que muchos han entrado a este mundo en máximos históricos en la zona de 63.000 dólares».

A través de un contacto exclusivo con CriptoNoticias, el analista de mercados comentó que, a pesar de lo decepcionante que pueda resultar este momento para ciertos inversionistas, se trata de algo natural.

Tras el gran movimiento alcista del año pasado y cualquier otro como ese, alega, siempre debe haber una corrección. En algunos casos, será con una caída pronunciada, mientras que en otros será de forma lateral por algún tiempo. Este último es el escenario en la actualidad, dice.

Ahora, con bitcoin manteniéndose en un rango de precios relativamente cercanos durante las últimas semanas, ¿será sostenible esta sensación de estabilización para el activo en el mercado?

Bitcoin tiene un buen soporte

«Es importante ver que los 30.000 dólares son un gran soporte de precio, el cual debería sostener para ver a un bitcoin alcista», dice Tenkan Trading, reiterando una observación que hemos hecho anteriormente en CriptoNoticias.

No solo hay un claro soporte en esa cifra (en lo que va de este año nunca hemos visto a bitcoin por debajo), sino que además durante las últimas semanas, los valores de mercado mínimos para la criptomoneda han estado siendo cada vez más altos.

Ya otros analistas se han referido al período actual como uno de consolidación para el precio de la criptomoneda en el mercado. Y la consolidación de un piso cada vez más alto coincide igualmente con el precio promedio de compra que ronda la mayor cantidad de bitcoins en circulación, como hemos reseñado también en este periódico recientemente.

soporte-precio-bitcoin-aumento-mínimos

Los mínimos en el precio de bitcoin han estado subiendo en las últimas semanas. Fuente: CoinMarketCap.

Tanto el promedio como el piso que se han estado formando están apenas por debajo de los 40.000 dólares, por lo cual esa zona pareciera atractiva para la compra en la actualidad, mientras se esperan nuevos movimientos alcistas.

Marzo, mes de movimientos importantes para Bitcoin

Tenkan Trading no se refirió directamente a lo que podría ocurrir en el plazo más corto de tiempo. Pero sí aseguró que «estamos en meses claves para bitcoin». En ese sentido, citó a marzo como un mes que históricamente ha presentado movimientos de precio importantes, o en todo caso los ha precedido.

Al menos, así ha sido en los últimos años. En 2019, subió más de 7% durante el mes de marzo y fue el precedente para llegar a un techo cercano a los 14.000 dólares un par de meses más adelante, luego de arrancar marzo apenas por debajo de los 4.000.

En 2020 fue la caída para visitar los 3.800 nuevamente, a raíz de la declaración de pandemia; mientras que en marzo de 2021 se rompió por primera vez en la historia la barrera de los 60.000 dólares para BTC.

«Es por esto que creo que son semanas más que importantes donde no debemos dejar de mirar el precio», dice el trader,

Publicidad

Su lectura para el largo plazo es alcista. Por lo menos, desde el punto de vista técnico. De hecho, consideró que la volatilidad en el corto plazo hace que, incluso con caídas muy fuertes de precio, la tendencia pueda seguir siendo alcista. Tal como podemos ver en la historia completa de bitcoin en el mercado.

Por otra parte, consideró que el año pasado fue un gran año para el ecosistema de bitcoin y criptomonedas. En gran medida, con la visibilidad que le dio a este mundo el crecimiento del fenómeno de los tokens coleccionables, NFT; o las finanzas descentralizadas (DeFI).

“Estamos viendo que hoy día un gran flujo de dinero fíat está ingresando al ecosistema, lo que hará que los buenos proyectos blockchain suban de valor. Claramente si esto se mantiene en la misma sintonía para este año (2022) sería un año también positivo”.

Tenkan Trading, trader y analista de mercados.

Lo que dicen otros Traders

Además de Tenkan Trading, otros especialistas han hablado recientemente sobre sus expectativas para el precio de bitcoin en el futuro cercano. Entre ellos, Inmortal Crypto ha sido directo.

A través de Twitter, el analista alegó ser alcista y pronosticó precios más altos para esta misma semana. «Podríamos probar la demanda en otro momento, pero en definitiva, creo que veremos precios más altos esta semana», publicó en la red social este lunes 21 de marzo.

Por su parte, Juan Rodríguez (conocido como @juanbiter) ya había asegurado en uno de sus videos de YouTube que el rango de precio cercano a los 42.000 dólares sería importante esta semana, ante el inminente vencimiento de opciones trimestrales en el mercado de derivados.

Mientras tanto, añadió Rodríguez, la tendencia se mantiene (a su juicio) hacia la recuperación. Un próximo precio objetivo podría estar en torno a los 46.000 dólares. Es decir, por encima de la actual resistencia que hemos reportado en este medio.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos especializados en el área de Criptomonedas, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: