Anuncio de Facebook impulsa Interés por los Metaversos de las Criptomonedas

Anuncio de Facebook impulsa Interés por los Metaversos de las Criptomonedas

El anuncio de Facebook, ahora Meta, ha disparado el interés por todo lo relacionado con los metaversos. Decentraland, un espacio virtual basado en una blockchain, ha visto crecer el precio de su token nativo MANA en más del 400% luego del lanzamiento del metaverso de Mark Zuckerberg.

Tal parece que, ahora, los inversionistas se han comenzado a interesar por este nuevo concepto conocido como el metaverso, el cual se basa en un espacio virtual con una nueva forma mediante la cual las personas se conectan e interactúan con internet.

Al anuncio de Facebook se dió a conocer el pasado 28 de octubre. Al día siguiente MANA registró un incremento de precio que fue desde los USD 0,87 hasta alcanzar los USD 1,4 USD, una subida del 80%. Para el día 1 de noviembre, MANA consiguió su máximo histórico sobre los USD 4,95, aumentando más del 400%.

aumento-precio-token-mana-decentraland

El crecimiento actual de MANA, a pesar de haberse reducido, sigue estando casi sobre los 300%. Fuente: Tradingview.

Junto con MANA, otros tokens como AXS, pertenecientes al juego Axie Infinity, también vivieron un incremento luego del anuncio. En este caso, para el día 29 de octubre el token alcanzó su máximo histórico sobre los USD 164, con un crecimiento porcentual del 30%. Posteriormente, se posicionó sobre los USD 140.

El metaverso en el «criptomundo»

Si bien Facebook (Meta) causó revuelo al anunciar el desarrollo de su metaverso, cabe recalcar que este no es ni será algo exclusivo de la compañía. El metaverso solo es un concepto que define una nueva forma de interactuar con internet.

Múltiples proyectos y empresas has venido desarrollando sus propios metaversos como es el caso de Decentraland. Su objetivo es crear un mundo virtual, en el que los usuarios pueden comprar sus propios espacios (LAND), los cuales pueden personalizar a su gusto.

Facebook aspira que los participantes de su metaverso se conecten a través de dispositivos de realidad virtual. En el caso de Decentraland, los usuarios se pueden conectar a él a través de un computador.

avatares-3d-juegos

El desarrollo de Facebook aspira poder realizar reuniones en línea utilizando avatares en 3D. Fuente: Facebook.

NFT Oasis, otro de los proyectos de criptomonedas que se encuentra desarrollando su propio metaverso, sí permite la interacción a través de la realidad virtual. Un ejemplo de ello fue un evento de Jazz, reportado por CriptoNoticias, en el cual se subastaron varios NFT a través de salas virtuales en NFT Oasis. Los usuarios se podían conectar y comerciar los tokens coleccionables, todo dentro de una sala de chat virtual.

Los juegos Play2Earn en el Metaverso

El metaverso no solo se basa en conectarse e interactuar con otras personas. Según propone Facebook, juegos icónicos, como es el caso de Grand Thef Auto: San Andreas, serán adaptados para que los jugadores vivan la experiencia en realidad virtual dentro de Meta.

Dentro del metaverso del ecosistema de las criptomonedas, los juegos play-to-earn (P2E) pueden tener un papel importante, esto basado en el interés actual que tienen en general. El ejemplo de ello es Axie Infinity, que, en esta corrida en alza del mercado luego del anuncio de Facebook, vivió un incremento en uno de los tokens de su plataforma.

Por ahora, el interés general en el metaverso está por verse. Si bien MANA aún mantiene el alza que vivió, todo parece estar motivado por simple interés especulativo por el auge y exposición pública que los metaversos han tenido últimamente.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: