Estados Unidos siempre se mostró como el país de las oportunidades, el lugar a donde miles de latinos quieren llegar para trabajar, crecer o ayudar a sus familias. Sin embargo, bajo ese ‘sueño americano’, se esconden las historias de miles de hombres y mujeres que luchan a diario por tener la oportunidad de salir adelante fuera de sus “hogares”, y en medio de aquellas circunstancias, el emprender se convirtió en la esperanza que muchos tienen de mejorar su vida.

Entre los emprendimientos tienen mayor acogida el de las artes gráficas y el mundo de la personalización de estampados por medio de la venta online por redes sociales y marketplaces especializados como Etsy y Amazon (camisetas, pocillos, bolsos…).

Pensando en ello, Stanley Pacheco, un colombiano que desde 2017 inició en Puerto Rico una empresa encargada de distribuir máquinas de sublimación a la que llamó Skecht Lab, decidió hace dos años llegar a los EE.UU. con el único objetivo de apoyar a las mujeres y hombres de Latinoamérica para que puedan iniciar emprendimientos en esta industria.

Por ello, adaptó su negocio a las necesidades de los latinos para trabajar principalmente con máquinas de un formato más personalizado, a bajos costos y de fácil uso, para que cualquiera pueda tener un ingreso extra en medio de las dificultades por las que suelen pasar en este país.

Y entre una variedad de impresoras, cortadoras y prensas de calor ya logró movilizar más de 1.200 máquinas en el año, de las que más del 80% fueron destinadas para mujeres.

“Este es un negocio para las minorías y especialmente para las latinas, quienes son las que muchas veces viven las cosas más difíciles. Desde que ingresé a EE.UU., entendí que mi idea no era obtener un beneficio empresarial sino apoyar a impulsar el negocio de millones de mujeres que tienen presiones económicas, pero que, a pesar de ellas tienen sueños y esperanzas de tener una vida mejor”, resaltó.

 

Para contar con nuestros servicios orientados acia el área de Emprendimiento, solo debes visitar el enlace web:

https://emprenderte.org/