El Omni Hoverboard, creado por Catalin Alexandru Duru, estará destinado a pilotos entrenados o personas con experiencia en aviación,

Todo lo que debes saber del primer patinete volador conocido como Omni Hoverboard

Todo lo que debes saber del primer patinete volador conocido como Omni Hoverboard – © Omni Hoverboard

Cada vez son más las compañías que presentan prototipos de vehículos voladores, pero todavía no había salido al mercado ninguno que puedan usar el común de los mortales, hasta ahora. Uno de los recursos más utilizados en las películas futuristas, más allá del coche, son los aerodeslizadores, una especie de patinete volador con el que desplazarse de forma rápida de una punta de la ciudad a otra. Pues bien, este modelo ha traspasado la pantalla y está casi listo para salir al mercado.

El Omni Hoverboard es la propuesta de Catalin Alexandru Duru, un monopatín de lo más simple con el que sí se puede volar. Este canadiense realizó una demostración en medio de Times Square, en el centro de

 Nueva York, sorprendiendo a todos los transeúntes que no sabían si estaban viendo el rodaje de una de las películas de Marvel o el futuro más inmediato de los vehículos personales voladores.

Este patinete es más bien una plataforma compuesta por ocho rotores en la parte inferior que elevan al piloto y una placa de Arduino para registrar las entradas del acelerador y comunicarse con los controladores electrónicos de velocidad de la máquina. Lo que no se ha incluido en este modelo es un estabilizador que controle el vuelo, por lo que todo depende de la destreza del skater y del equilibrio que posea. La velocidad se controla a través de un mando que lleva en la mano. A diferencia de otros dispositivos, como el FlyBoard Air, este diseño apenas tiene tecnología compleja.

Este curioso invento le ha valido a su creador entrar en el libro Guinness de los Récords al convertirse en la persona que más tiempo ha pasado sobre un aerodeslizador en un vuelo, más concretamente, el piloto recorrió 275,9 metros.

Por el momento, el Omni Hoverboard se está utilizando para espectáculos y eventos deportivos, pero el objetivo final es lanzarlo al mercado, eso sí, necesitaría algunos cambios ya que, actualmente, plantea muchos problemas de seguridad para un usuario común no familiarizado con este tipo de artilugios. Se podría decir que está más enfocado al sector de los deportes de riesgo que a la movilidad. En principio, el mercado objetivo será únicamente el de los pilotos entrenados o el de personas con experiencia en aviación.

De lo que no se ha hablado es de cuánto costará este monopatín volador, pero, seguro, no será barato. Tampoco se han ofrecido datos sobre qué velocidad máxima puede alcanzar o cuál es su autonomía.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Tecnología, solo debes dirigirte al enlace web:

https://iamgbusiness.com/