La firma japonesa automotriz Mitsubishi anunció que, para el CES 2022, presentará un nuevo concepto de automóvil, donde el conductor contará con tecnología para monitorear signos vitales y evitar accidentes de tránsito.
EMirai xS Drive Concept es el nombre que recibe este nuevo vehículo que funciona con base en la biometría del usuario y la realidad aumentada. La finalidad es que conducir sea una tarea cada vez menos peligrosa.
La compañía con sede en Tokio explicó que el coche está conformado por cámaras infrarrojo y sensores de ondas que permiten supervisar médicamente a los pasajeros, sobre todo al conductor. Esto quiere decir que el auto podría avisar sobre un posible infarto o cualquier otra complicación de salud que ponga en riesgo a los usuarios. De hecho, también avisará cuando el conductor se esté quedando dormido.
Según Mitsubishi, el EMirai xS Drive tendrá un Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) para proporcionar un control adaptativo de los faros, lo que ayuda a evitar accidentes de tráfico.
La nueva tecnología de Mitsubishi.  - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
La nueva tecnología de Mitsubishi.
«El localizador de alta definición (HDL) y el sistema de monitorización del conductor (DMS) de Mitsubishi Electric permiten que el control de los faros se adapte a la curva, a la pendiente de la carretera y a la dirección de la vista del conductor. Las zonas a las que mira el conductor, así como los peligros potenciales, se iluminan con fuerza para favorecer una conducción más segura por la noche», indicó la compañía japonesa.
Cada año mueren 1,3 millones de personas a causa de los accidentes viales, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En términos económicos, estos percances cuestan a los países hasta el 3% de su Producto Interno Bruto (PIB).
Por ello, muchos fabricantes automotrices han desarrollado tecnologías para evitar accidentes. En este caso, Mitsubishi planea ofrecer a sus clientes un «reconocimiento intuitivo de riesgos», que se consigue mediante las cámaras externas del vehículo y un radar de ondas milimétricas que emite advertencias a través de sonido 3D y una proyección de la carretera.
La nueva tecnología de Mitsubishi.  - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
La nueva tecnología de Mitsubishi.
«Eso permite al conductor reconocer los posibles peligros que tiene delante y los vehículos que se acercan por detrás sin tener que mirar», señala la empresa.
Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Tecnología, solo debes dirigirte al enlace web: