La empresa Yield Guild Gaming creadora del exitoso juego Axie Infinity, participó en una ronda de financiamiento de Splinterlands, un juego de cartas digitales en formato de tokens no fungibles (NFT), que logró recaudar USD 3,6 millones.

Los recursos fueron obtenidos a través de una venta privada del token de gobernanza del propio juego, llamado SPS.

El token, que se encuentra a la espera de ser lanzado, va a proporcionar a quienes lo tengan, la capacidad de tomar decisiones y control sobre el videojuego.

Los poseedores de SPS también podrán hacer sugerencias relacionadas con los torneos, actualización en el saldo de los monederos y recompensas.

Entre las empresas que participaron en la financiación, están la compañía desarrolladora de videojuegos en blockchains Animoca Brands, Polygon/Matic, la empresa detrás del fenómeno Axie Infinity, Yield Guild Gaming, entre otras, según informó The Block.

Actualmente el videojuego se encuentra en el quinto lugar de los juegos más populares basados en blockchain, justo detrás de Axie Infinity, según Dappradar.

Tras conseguir el financiamiento, el volumen de mercado p2p de las tarjetas digitales de Splinterlands alcanzó la cifra de USD 256.000.

¿Qué es Splinterlands?

Creado en 2018, Splinterlands es un videojuego descentralizado que intenta manejar un concepto similar a los juegos Magic the Gathering y Hearthstone.

La idea del videojuego, es que los usuarios reúnan una colección de cartas con diferentes personajes, diversas características y habilidades con el fin de enfrentarse a otros jugadores. La blockchain le permite a cada usuario ser el dueño de su carta y poder intercambiarlas o venderlas, sin pasar por ningún filtro de la empresa.

Las cartas digitales pueden ser intercambiadas o vendidas en el propio sitio web del videojuego o a través del mercado para NFT basado en Ethereum, OpenSea, donde los tokens pueden ser vendidos a cambio de ether (ETH). Igualmente, los NFT se pueden comerciar en Peakmonsters. y Monstermarker.io.

Los creadores de Splinterlands quisieron establecer una diferencia con Pokemon o Yu-Gi-Oh!, ya que las cartas en esos juegos únicamente pueden ser intercambiadas o vendidas en físico.

«Con la blockchain, ahora podemos tener lo mejor de ambos mundos, donde los jugadores realmente puedan ser dueños de sus activos digitales», destaca la empresa en su sitio web.

En sus inicios, Splinterlands había sido desarrollado para la comunidad de Steem, actualmente el juego opera en la blockchain de Hive.

Splinterlands en Venezuela

De acuerdo a datos de Splinterlands del año 2019, el videojuego ganó popularidad en Venezuela, de hecho, se convirtió en el tercer país que más participación tuvo en el videojuego, detrás de Estados Unidos y China.

El 5,5% de jugadores de Spliterlands eran de Venezuela. El primer lugar lo ocupaba Estados Unidos con 46,2%, seguido de China con 19,8% de usuarios.

En el 2019, Venezuela fue el tercer país del mundo que más jugadores proporcionó a Spliterlands. Fuente: Splinterlands.

La razón que pudiese haber motivado al crecimiento de Spliterlands en Venezuela, es que permite ganar dinero con la venta de las cartas digitales. Como es sabido, el país suramericano atraviesa una de las mayores crisis económicas de su historia, por lo que sus habitantes buscan alternativas que les permitan subsistir.

Algo similar ocurre en el país suramericano con el juego Axie Infinity, dado que en esa región encabeza las descargas del juego, tal como informó CriptoNoticias.

A inicios de julio, el juego manejaba el mercado con mayor volumen comercial entre los coleccionables, con más de 200 millones de dólares.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, solo debes vistar el enlace web:

https://bitnessclub.com/