Analistas del Standard Chartered predijeron que «como medio de intercambio, el bitcoin podría convertirse en el método de pago dominante para los no bancarizados en un mundo futuro sin efectivo».

El nuevo equipo de análisis sobre criptomonedas del banco británico Standard Chartered prevé que el valor del Bitcoin se duplicará y alcanzará los 100.000 dólares a principios del próximo año 2022, y que podría llegar a valer hasta 175.000 dólares a largo plazo.

El banco dijo también que valoró «estructuralmente» al Ethereum, el segundo activo criptográfico más negociado, en 26.000-35.000 dólares, aunque para alcanzar ese nivel, el Bitcoin tendría que operar cerca de los 175.000 dólares.

El analista relacionó la fiebre cripto con la burbuja tecnológica de dos décadas atrás.

El analista relacionó la fiebre cripto con la burbuja tecnológica de dos décadas atrás.

«Como medio de intercambio, el Bitcoin podría convertirse en el método de pago dominante de igual a igual para los no bancarizados en un mundo futuro sin efectivo», dijo la nueva unidad de análisis de criptografía de Standard Chartered, dirigida por Geoffrey Kendrick -quien también es el jefe global e su mercado emergente- en una nota a sus clientes el martes.

«Cíclicamente, esperamos alcanzar un máximo de alrededor de 100.000 dólares a fines de 2021 o principios de 2022», agregó.

El Bitcoin operaba en 46.024 dólares en las primeras operaciones europeas el miércoles, tras tocar un máximo de cuatro meses por encima de 52.000 dólares el lunes, mientras que el Ethereum consolidaba pérdidas a 3.366 dólares.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas, solo debes visitar el enlace web:

https://bitnessclub.com/