Bill Gates y Blackrock invierten en la Tecnología de Hidropaneles que fabrican Agua de la Nada

Bill Gates y Blackrock invierten en la Tecnología de Hidropaneles que fabrican Agua de la Nada

Cody Friesen fundó Source Global en 2015 para llevar agua limpia donde más se necesita. Los hidropaneles de Source se han instalado en más de 50 países (>400 proyectos distintos).

Entre los inversores se encuentran Breakthrough Energy Ventures de Bill Gates, Blackrock y Duke Energy.

Son como los paneles solares, pero en lugar de electricidad, producen agua.

Los hidropaneles de Source Global crean agua de la nada y la llevan donde más se necesita. Su director ejecutivo, Cody Friesen, inventó los paneles en 2014 en las Escuelas de Ingeniería Ira A. Fulton de la Universidad Estatal de Arizona, donde forma parte del cuerpo docente.

Un año después, convirtió la ciencia en Source Global. Los paneles de la start-up cuestan unos 2.000 dólares cada uno.

Tomamos la luz del sol y el aire y podemos producir agua potable perfecta en cualquier lugar del planeta. Tomamos el agua, que históricamente ha sido el mayor reto de la humanidad, y la convertimos en un recurso renovable que es perfecto en cualquier lugar.

Cody Friesen.

Los hidropaneles de Source toman el vapor de agua del aire y lo empaquetan en una forma 10.000 veces más concentrada que en la atmósfera. Usando el calor del sol, el sistema convierte las moléculas en agua líquida, que se recoge en un depósito dentro del panel y luego se libera como agua pura.

En 2018, Friesen había instalado un conjunto de 40 hidropaneles en Kenia, donde los miembros de la Fundación de Niñas Samburu se enfrentaban al peligro diario en sus viajes para encontrar agua. Ahora tienen su propia fuente de agua.

Ahora podemos fabricar agua perfecta, en su casa, en su escuela, en su comunidad de una manera que es realmente llevarla al siglo XXI.

Cody Friesen.

En Colombia junto con Conservation International, transformaron la comunidad de Bahía Hondita con la instalación de una planta de 149 hidropaneles para generar agua extraída del aire usando energía solar.

En Arabia Saudí, Red Sea Development Company pondrá en marcha la mayor planta desalinizadora del mundo alimentada por energía solar y eólica, con tecnología de SOURCE.

Este tipo de tecnología se necesita desesperadamente en lugares como la India, donde se calcula que 800.000 pueblos carecen de agua potable. Friesen citó a la Organización Mundial de la Salud, según la cual en 2025 «la mitad de la población mundial estará en zonas con problemas de agua«.

También hay una necesidad doméstica. Según Friesen, en EE.UU. hay 1,5 millones de kilómetros de tuberías de plomo todavía enterradas y unas 750 roturas de tuberías de agua al día. La oportunidad de negocio es enorme.

Para contar con nuestros servicios y concejos relacionados con el área de Tecnología, solo debes visitar el enlace web:

https://iamgbusiness.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: