Sotheby’s, una de la casa de subastas más antiguas del planeta, fundada en 1744, ha puesto en subasta un diamante denominado Key 10138, de 101,38 quilates, valorado en 15 millones de dólares. Los interesados que ganen la puja, podrán cancelar el pago en criptomonedas como bitcoin (BTC) o ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum.

La información fue recogida por el portal Bloomberg el día 6 de julio. La subasta tiene como fecha límite hasta las 11:00 AM, hora de Hong Kong, del día 9 de julio. El precio actual de la subasta se ubica sobre USD 8 millones, aunque se espera que la puja pueda llegar a alcanzar los USD 15 millones.

Según Sotheby’s, este diamante correspondería «al objeto más caro que se pueda comprar con criptomonedas».

El diamante es considerado de alta rareza debido también a su clasificación Type: IIa, de alta pureza. Fuente: Sotheby’s.

La subasta está orientada al público asiático, específicamente a Hong Kong. Según el director general de la división global de lujo de Sotheby’s, el lanzamiento se hace en Asia porque allí se encuentra la «generación más joven, nativa digitalmente».

Referente al diamante, este representa un espécimen bastante raro. Está cortado en forma de pera, de los cuales solo 2, con un peso mayor a 100 quilates, han sido subastados en Sotheby’s. Según la casa de subasta, los diamantes que superen los 100 quilates representan solo el 2% de todos los extraídos en la historia.

Subastas y Criptomonedas

Sotheby’s no es la única casa de subasta en aceptar criptomonedas como medio de pago. Una de las obras del artista británico Bansky, fue subastada por la casa Phillips, aceptando pagos en bitcoins el pasado mes de junio. La propia Sotheby’s también ha presentado subastas de obras de Bansky, aceptando bitcoins o ether como forma de pago. En este caso fue la obra Love is in the Air (El amor está en el aire).

Obra «Love is in the Air» (2003) de Bansky. Fuente: Sotheby’s.

Si bien el diamante Key 10138, según la casa de subastas es el artículo físico más caro que se pueda comprar con criptomonedas, hay artículos digitales que han sido subastados por mucho más. Es el caso de un collage NFT del artista Beeple, que logró venderse por más de USD 70 millones, según lo reportó CriptoNoticias.

 

Para acceder a nuestros servicios ofertados en el área de Criptoeconomía, solo debes dirigirte al sitio web:

https://bitnessclub.com