La empresa de Trading social eToro en asociación con TheTie, un proveedor de datos alternativos para activos digitales, divulgó un informe del tercer trimestre de 2021 en el que se analizan los posibles escenarios en los cuales Bitcoin podría reemplazar al dólar y convertirse en el oro digital de una nueva era.

El documento fue publicado el 21 de abril de 2021 en la página web de eToro bajo el título de «Valor inherente».

El informe habla de las tendencias que han dominado el mercado en este trimestre y presenta las evaluaciones realizadas por la firma sobre el ecosistema. Destaca además el caso de los NFT a través del apartado denominado Beyond the Hype, en el cual busca desmitificar los poderes «de un activo que ha existido desde los albores de Internet».

En primer lugar, las empresas examinaron el escenario posible en el cual bitcoin reemplazaría al oro. En este sentido, el documento señala que este panorama está potencialmente ya en marcha, debido al continuo y creciente interés en Bitcoin como activo. A esto se suma el desarrollo de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT).

En este sentido, la empresa asegura que lo que falta es que los inversionistas logren cambiar la perspectiva que los hace valorar más a los bienes físicos que a los digitales. Esta es una tendencia que también llegará, según comentó Guy Hirsch, director general de eToro en Estados Unidos, quien agregó lo siguiente:

«A medida que Bitcoin, Ether (la criptomoneda de Ethereum) y otras criptomonedas alcancen regularmente máximos históricos, más nuevos inversionistas verán su valor y entrarán en el mercado».

¿Bitcoin podría ser el Oro Digital de la Nueva Era?

En un capítulo aparte, el informe de eToro ofrece una perspectiva más amplia sobre cómo sería el escenario si Bitcoin reemplazara al oro, destacando su aumento de precio. Señala el documento que, si la criptomoneda pionera aumenta su capitalización de mercado realizada en un 50% cada año hasta 2030, superaría al oro con más de USD 13,1 billones en capitalización y valdría USD 2.114.385 por unidad.

Con ello, comenta el texto, solo la mitad de la capitalización actual del oro situaría a Bitcoin alrededor de los USD 700.000, mientras el 10% colocaría el precio en algún lugar alrededor de los USD 150.000 a USD 170 000.

Agrega el informe que «si bien estas predicciones parecen inverosímiles, es increíble que Bitcoin tenga incluso el 2% de capitalización de mercado del oro después de solo diez años como activo financiero, cuando hace solo un año 1 BTC a USD 50.000 parecía una quimera».

Bitcoin, entonces, «no debería depender de la desestabilización completa de la sociedad para convertirse en algo muy valioso, ya que los alimentos, los salarios, los mercados e incluso el oro ya sufren en el caos de la hiperinflación. Sin embargo, quizás Bitcoin podría desestabilizar el oro en la próxima década, para ser un activo duro modernizado, nuestro oro digital para la nueva era».

Proyecciones calculadas sobre el crecimiento de la capitalización de mercado de bitcoin. Fuente: Cryptoquant.com

Realidad contra el Bombo Publicitario de los NFT

Según el informe, la locura de los NFT ha proporcionado aún más evidencia de que la tecnología de las criptomonedas (Blockchain) tiene el poder de cambiar el mundo de maneras profundas.

Joshua Frank, CEO de TheTie, dijo: «en el cuarto trimestre de 2020, Bitcoin dominó el mercado de criptoactivos, y aunque BTC continuó su desempeño récord en el primer trimestre de 2021, este último trimestre se definió por el retorno de las altcoins y el avance de los NFT».

Según el ejecutivo, en este primer trimestre del año el dominio de bitcoin disminuyó significativamente. Esto, a medida que los inversionistas institucionales minoristas y criptonativos recurrieron a las Altcoins atraídos por la perspectiva de rendimientos masivamente sobredimensionados, tal como reseñó este medio de comunicación.

Frank añadió que sigue siendo escéptico sobre la posibilidad de que la ola de los NFT continúe al ritmo de crecimiento actual. También cree que las condiciones del mercado continúan siendo extremadamente alcistas para las Altcoins en relación con Bitcoin y piensa que el dinero se seguirá vertiendo hacia las criptomonedas en cantidades récord.

Vale recordar, que al igual que lo dice el documento de eToro, algunos miembros del ecosistema comparten la idea de que los NFT serán una fiebre pasajera, entre ellos el CEO de Binance, Zhao Changpeng.

Sin embargo, algunas personas pueden discrepar de varias ideas contenidas en este informe. Es el caso de Mario Pergolini, vicepresidente del club Boca Juniors de Argentina, quien considera que los NFT son valiosos. Declaración que se reprodujo en CriptoNoticias el 29 de marzo de 2021.

El conductor de radio y televisión, que actualmente integra la dirigencia de la mencionada entidad deportiva, apuntó que la no fungibilidad de los NFT, es decir, el hecho de no ser intercambiables entre sí, es lo que hace que los coleccionistas les den valor. «No hay dos NFT iguales, tu carta de un criptogatito es única, como lo es una obra digital o cualquier otro bien intangible que entre en esta definición».

 

Para acceder a nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, solo debes ir al enlace:

https://bitnessclub.com