Bitcoin tiene Nuevo Precio «Favorito» entre los Inversionistas

Bitcoin tiene Nuevo Precio «Favorito» entre los Inversionistas

Tras varias semanas gravitando entre los 37.000 y los 43.000 dólares, bitcoin (BTC) parece haberse consolidado en un precio que ronda los 39.000 dólares por unidad. De hecho, datos de la contabilidad de Bitcoin muestran que ese es el rango en el que se han movido más de los BTC en circulación.

Actualmente, unos 775.000 BTC tienen como precio de compra los 38.700 dólares, para ser más específicos, según registros de Glassnode compartido vía Twitter por el analista y director general de Moskovski Capital, Lex Moskovski.

Para él, esto representa «la madre de todas las consolidaciones» para el precio de BTC. Precisamente, el dato habla del precio que está fijado como base en la mente de los inversionistas o propietarios de bitcoin en la actualidad. Especialmente, si tomamos en cuenta que otros casi 600.000 BTC se movieron muy cerca de ese precio, alrededor de los 37.960 dólares por unidad.

La métrica de Glassnode mide básicamente el último movimiento de cada BTC en la red. Y aunque no es exacto para definir un patrón de compra o venta, sirve para visualizar el panorama del mercado, en función de los precios en los que los BTC pasaron de manos.

En este caso, entre los 38.000 y los 39.500 dólares, se ubica más del 10% de todos los bitcoin circulantes al día de hoy, si añadimos otras 400.000 monedas con los 39.510 como el precio de su último movimiento entre direcciones.

Bitcoin

Cerca de 1,4 millones de bitcoin se han movido entre los 37.900 y los 38.700 dólares. Fuente: Glassnode.

Consolidación, nuevo piso… ¿y futuros máximos?

Con esa consolidación a la que refiere Moskovski, el precio de bitcoin estaría encontrando un buen soporte en los 38.000 dólares. Esto evitaría, teóricamente, que la criptomoneda baje de esos niveles en el futuro cercano, con una parte mayoritaria de inversionistas apostando por obtener ganancias en niveles más altos y protegiendo este precio.

Esta tendencia se ha visto reflejada no solo en los movimientos de monedas, sino directamente en el precio de mercado en los exchanges. Tal como ya hemos reseñado en CriptoNoticias, a pesar de un aumento en la volatilidad en tiempos recientes, BTC se ha mantenido con solidez en un rango cercano a los que refieren los datos de Glassnode.

De hecho, la expectativa del mercado pareciera ser mayormente alcista. Al menos así lo indica el comportamiento de los traders, a los que la reciente subida momentánea a 42.000 dólares no les tomó por sorpresa.

A pesar de ese sentimiento, hay ciertas predicciones bajistas recientes, como la del analista Willy Woo o el trader Alberto Cárdenas. Una caída por debajo de los 30.000 dólares pondría en rojo el balance de muchos de los propietarios de BTC en la actualidad, aunque el precio promedio de todos los bitcoin en la red ronda actualmente los 24.000 dólares.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos especializados en el área de Criptomonedas, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: