3,5 Millones en ayudas a Empresas para Teletrabajo y Emprendimiento Digital

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a la implantación de soluciones de teletrabajo y emprendimiento digital en empresas, con una dotación económica de 3,5 millones de euros y una cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

El objetivo principal de esta convocatoria es contribuir al mantenimiento de la actividad empresarial y del empleo, y minimizar en lo posible el impacto social y económico de la crisis ocasionada por la covid-19, según ha reseña del acuerdo.

Por un lado, se pretende favorecer la implantación de medidas públicas que permitan el establecimiento del teletrabajo en el mayor número de empresas que sea posible, y por otro, prestar apoyo a la modernización de las pymes y autónomos implantando soluciones de tecnologías emergentes que se están consolidando en el mercado.

A corto plazo, esto permitirá paliar los efectos de la crisis económica derivada de la sanitaria, y, a medio y largo plazo, la implantación de las aplicaciones y sistemas TIC que conlleva la adopción del teletrabajo.

De acuerdo con la orden de convocatoria, tendrán la condición de beneficiarios los autónomos o asimilados y las pymes extremeñas que en el momento de presentar la solicitud se encuentren constituidas debidamente y empleen a un máximo de 50 trabajadores.

También podrán acceder a la condición de beneficiario las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado.

La orden de convocatoria establece dos líneas de subvenciones: una para la implantación de soluciones de teletrabajo y otra para acciones de emprendimiento digital.

El importe de la ayuda consistirá en un porcentaje de hasta el 80 % de la inversión subvencionable, con un máximo de 6.000 euros por beneficiario, independientemente del número de servicios que se soliciten.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: