Con la nueva modalidad de home office, las empresas tienen que saber jugar adecuadamente sus cartas, para lograr ser más productivas y rentables, es decir, tienen que gestionar adecuadamente su proceso productivo, aplicar métodos de mejora continua, modernizarse, y en la medida de lo posible, innovar para generar un valor añadido que los diferencie del resto. Sin embargo, para alcanzar el éxito, es necesario priorizar las necesidades de los colaboradores, ya que ellos son la base de cualquier organización.

De acuerdo con el reporte El Futuro del Trabajo en América Latina, realizado por la plataforma especializada en Recursos Humanos, Runa, los ejecutivos están luchando por aumentar los beneficios para sus colaboradores. Más del 51% ha ofrecido actividades que fomentan el bienestar en sus empleados, en áreas como: la gestión de estrés (63%), actividad física (39%) y bienestar financiero (35%).

“Sin importar el rol que desempeñen, todos los colaboradores son parte importante del engranaje que hace avanzar tu empresa, por lo que es necesario establecer actividades que incentiven a tu team y permitan su confort”, menciona Courtney McColgan, CEO y Fundadora de Runa.

McColgan, nos comparte cinco actividades que puedes ofrecer a tu equipo de forma remota, para que mantengan sus niveles de productividad y también, de satisfacción: 

  1. Actividades de manejo de estrés: Clases de yoga o ejercicios de relajación en horarios establecidos pueden funcionar para aliviar la carga de estrés, liberar la tensión y despejar la mente de tu equipo de trabajo, utiliza plataformas que permitan la conexión de todo tu team, de esta manera podrán interactuar a la distancia en sesiones de 10 a 15 minutos. 
  2. Actividades físicas: La inactividad por estar sentado 8 horas continuas frente a la computadora puede mermar la salud física, con problemas de sobrepeso, mala postura y hasta dolores de cabeza; por ello, las clases de baile, estiramiento o fuerza muscular y equilibrio puede ser de gran ayuda para mantener la salud.
  3. Actividades de nutrición: El cuerpo es el motor que nos impulsa día a día por lo que una buena alimentación es fundamental, por ello, brindar el asesoramiento de un nutriólogo que brinde las pautas sobre cómo mejorar su salud a través de una correcta alimentación los ayudará a mantenerse sanos y productivos.
  4. Actividades de bienestar financiero: Talleres o cursos que los impulsen a mantener una buena salud financiera es indispensable, así sus preocupaciones por gastos en casa se verán reducidas de manera efectiva. 
  5. Ayuda psicológica: La incertidumbre sobre el futuro puede ser un gran tormento para tu team; las salidas con amigos; el regreso a la oficina y las vacaciones, por el momento no son viables, por lo que puede acarrear ansiedad y estrés. La ayuda psicológica en estos días representa un gran aporte a la salud de los colaboradores. 

Fomentar el sentimiento de pertenencia, genera en los empleados un estado de satisfacción, además de asegurar el óptimo funcionamiento de la empresa y en consecuencia el alcance de objetivos establecidos.

“Muchas veces se relaciona la motivación exclusivamente con incentivos económicos pero esto no es del todo cierto, existen otras vías para aumentar la satisfacción y productividad de tus colaboradores”, finaliza la CEO de Runa.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados con Bienestar y Salud, puedes hacerlo a través del enlace:

https://frseller.com