En México, una agencia de marketing digital llamada Akency anunció que comenzará a aceptar pagos en Bitcoin por sus servicios a clientes nacionales e internacionales. La información se conoció recientemente a través de medios locales.

A raíz de la pandemia de COVID-19, la actual incertidumbre económica y la creciente adopción de las criptomonedas a nivel mundialAkency decidió añadir a Bitcoin entre las formas de pago que aceptan por sus servicios de marketing digital, como Social Media Management, diseño de páginas web, posicionamiento SEO, gestión de marca personal, creación de contenido digital, entre otros.

De esta forma, y hasta donde se tiene conocimiento, Akency podría convertirse en la primera agencia de marketing digital de México en aceptar pagos con BTC, como reportó WebAdictos

 En palabras del CEO de Akency, Rafael González, estos fueron los motivos que impulsaron a la agencia a incluir a Bitcoin entre sus opciones de pago:

“Ya llevábamos un tiempo colaborando con proveedores internacionales que usan el Bitcoin como medio de pago y ante la situación económica y la mayor globalización de las operaciones, decidimos aceptar pagos en criptomonedas, para dar a los clientes más opciones.”

Desde BeInCrypto en Español se contactó vía telefónica al equipo de la agencia digital Akency, pero hasta el cierre de esta edición no se recibieron respuestas, seguiremos a la espera de mas información.

México y la innovación de las Criptomonedas

González manifestó que la propagación mundial de COVID-19 fue una “cachetada” para los sectores que no valoraban o reconocían la importancia del mercado digital y que, a su vez, el confinamiento llevó a muchos a descubrir “que los hábitos diarios pueden ser monetizados y que las redes sociales tienen más alcance de lo que uno puede imaginar”, sentenció. Asimismo, González compartió su opinión acerca del uso de criptomonedas en Latinoamérica y México

“La realidad en Latinoamérica, y especialmente en México, se ha modificado increíblemente con el uso de esta nueva forma de economía. Muchos están apostando a las criptomonedas por su seguridad, su practicidad y rendimientos; y no podemos decir que estás entre los mejores si no evolucionas junto con nuestro público.”

Como reportó BeInCryptoMéxico se encuentra entre los tres países latinoamericanos más innovadores, especialmente en el ámbito financiero, junto con Chile y Costa Rica. Según el Índice de Innovación Global (GII) de este año, México se ubica en la posición número 55 a nivel mundial.

Cabe destacar que en México se están preparando para renovar la estructura de supervisión del sector de las Fintech; de hecho, en agosto pasado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores planteó la creación de la Dirección General para la Supervisión de Instituciones de Tecnología Financiera, con la que apuntarían a velar por el cumplimiento de regulaciones de parte de compañías de servicios con criptomonedas, como casas de cambio y servicios de custodia.

Además, según un reciente estudio de la firma nCipher Security, al menos el 43% de organizaciones mexicanas, tanto públicas como privadas, planean implementar el uso de blockchain dentro de sus operaciones en un futuro próximo, donde el caso de uso más común sería para el manejo de criptomonedas, de parte del 71% de las organizaciones que proyectan utilizar blockchain.