Alemania tiene la intención de acelerar el desarrollo del marco regulador de las criptomonedas en la Unión Europea (UE), según dijo ayer el ministro de Finanzas alemán Olaf Scholz. Scholz también ha recibido con satisfacción las últimas propuestas de la UE para la regulación del mercado de las criptomonedas y la tecnología Blockchain:

“Estas son propuestas importantes para hacer que el sector financiero europeo sea realmente fuerte. Mi objetivo es avanzar rápidamente en las discusiones”, ha informado Reuters haciendo referencia a las palabras de Scholz. Scholz ha destacado que pondrá nuevos paquetes de reforma en la agenda de la próxima reunión de ministros de finanzas de la UE del próximo 6 de octubre. Con las nuevas reformas, la UE planea promover innovaciones en el sector financiero “para que Europa establezca estándares en todo el mundo”, ha añadido el ministro de Finanzas de Alemania. TRON añade soporte para WBTC y se asocia con BitGo El ecosistema Blockchain TRON (TRX) se ha asociado con BitGo, uno de los mayores custodios de Bitcoin. Con esta asociación, TRON ahora da soporte al Wrapped Bitcoin (WBTC) basado en el protocolo TRC-20 y cuyo valor está fijado a una relación 1:1 con el Bitcoin original. BitGo afirma que custodiará los activos subyacentes del BTC y el ethereum (ETH), permitiendo así a los traders participantes acuñar sus activos mediante la acuñación de Wrapped Bitcoin y Wrapped Ether (WETH).

Con el WBTC o WETH los usuarios pueden incluir garantías para stablecoins, préstamos en intercambios descentralizados (DEXs) así como pagos y contratos inteligentes flexibles dentro del ecosistema TRON. La criptomoneda basada en ethereum tBTC es lanzada de forma oficial Los desarrolladores del tBTC han anunciado que el proyecto ha sido lanzado de forma oficial en el blockchain del ethereum.

Cada token tBTC está respaldado y emparejado por al menos 1 BTC en reserva, según el anuncio. Los usuarios pueden convertir el tBTC en BTC a una tasa de 1:1, y viceversa sin la necesidad de un intermediario. Hasta la fecha, el tBTC ya ha sido sometido a tres auditorías por parte de ConsenSys, Trail of Bits y Sergei Delgado. En mayo de 2020, iHodl informó de que el tBTC se había visto obligado a congelar los depósitos tan solo una semana después de su lanzamiento oficial debido a un fallo.

Israel considera al bitcoin como una moneda a efectos de impuestos Israel puede clasificar el bitcoin y otros activos digitales como moneda a efectos de impuestos, según ha informado el sitio web de noticias israelí Globes haciendo referencia a cuatro representantes del partido Yisrael Beiteinu, un partido político nacionalista secular de Israel.

Según se ha informado, los cuatro políticos han propuesto nuevas enmiendas a la Ordenanza sobre el impuesto sobre la renta según las cuales las actividades relacionadas con las criptomonedas deben ser consideradas de la misma forma que las actividades relacionadas con monedas fiat en lo que respecta a la imposición de impuestos.

En estos momentos, las criptomonedas son consideradas en Israel como activos y se gravan con un impuesto del 25% en concepto de ganancias de capital. Si las enmiendas entran en vigor, los vendedores de criptomonedas estarán obligados a rellenar un informe fiscal en un plazo de 30 días a partir de la transacción y a pagar un anticipo sobre el tipo impositivo aplicable a las ganancias de capital de la transacción.