Las empresas buscan renovar hábitos saludables de los colaboradores. Samsung Electronics Chile firmó una alianza con la compañía de tecnología de seguros Betterfly, cuyo objetivo es mejorar el bienestar de las personas, recompensar sus hábitos saludables y transformarlos en impacto social y protección financiera. Ambas empresas han integrado sus tecnologías, por lo que la plataforma ha aparecido en los dispositivos móviles y wearables de Samsung.

La iniciativa que promoverá el uso de la aplicación por parte de todos los usuarios de Samsung, también está formulada -con fines estratégicos- para los usuarios finales y en Betterfly para empresas de distintos rubros. 

Una alianza estratégica que impulsa el bienestar general  La propuesta tiene como objetivo brindar recursos para combatir los factores que influyen en la salud física y mental, como el estrés y la ansiedad. A nivel mundial, se estima que más de 264 millones de personas padecen estrés, ansiedad y depresión.

Aunque especialistas han reconocido que el estrés es un factor clave para la supervivencia a corto plazo, a largo plazo, su impacto en el cuerpo puede ser devastador si no se trata adecuadamente. El estrés afecta la forma en que se absorben los nutrientes en el intestino, por ejemplo. Un caso concreto es la carencia de magnesio, un mineral que actúa sobre el sistema osteomuscular, cardiovascular, nervioso y digestivo.

La realidad nos muestra que hasta un 80 % de la población occidental tiene deficiencia de magnesio debido a condiciones de estrés. Este déficit nutricional puede dificultar la homeostasis de la vitamina D y el calcio en el cuerpo.  En ese contexto, la plataforma ha propuesto soluciones que son 100 % virtuales, breves y portables. Los colaboradores de todo tipo de empresas y organizaciones podrán acceder al seguro de vida sin dificultades y, además, poner en práctica estos beneficios en la modalidad de home office, o también conocido como teletrabajo. 

Los servicios que promueven el bienestar general de los usuarios incluyen: seguro de vida gratuito, telemedicina 24/7, asesoramiento nutricional y psicológico con Teledoc, aplicación de fitness Instafit (con más de 700 clases y rutinas personalizadas), apps que ofrecen sesiones de meditación y mindfulness Pura Mente, finanzas personales en la plataforma digital Focus, entre otros. 

Además, donar dinero a organizaciones que luchan contra la desnutrición en Haití, Venezuela o Chile, fundaciones que trabajan en la reforestación de entornos naturales (plantan árboles) y proporcionan agua potable.

Della Maggiora, CEO y fundador de Betterfly, ha mencionado que la compañía “parte con la inspiración del butterfly effect (efecto mariposa), en el que un pequeño movimiento puede generar una gran transformación, porque estamos creando tecnología para transformar la vida de la gente.Desarrollamos la primera plataforma que permite a personas, sin importar su nivel socioeconómico, construir un seguro de vida que crece con los buenos hábitos, con cada paso o minuto de meditación, le damos un peso al seguro de vida sin costo para el usuario y la empresa”. 

Para contratar nuestros servicios en el área de Bienestar y Tecnología puedes contactarnos a través de los enlaces:

https://frseller.com

https://iamgbusiness.com