En el marco del ataque informático que afectó esta semana a Banco Estado (Chile), el presidente de la entidad, Sebastián Sichel aseguró que no se vieron afectados los fondos de los clientes, pero pidió disculpas por los inconvenientes.

“Parto pidiendo las disculpas a los más de 13 millones de clientes del banco”, señaló, agregando que “todo lo que estamos haciendo es para proteger sus fondos. Ni sus fondos, ni sus cuentas, ni nada de lo que les pertenece ha sido afectado”.

En ese sentido, hace poco más de un año, Chile se posicionó en el lugar 83 en el ranking global de ciberseguridad dado a conocer por la International Telecommunications Union (ITU). A esa fecha ya habían ocurrido dos incidentes que marcaron a la industria financiera por robo de fondos a reconocidos bancos.

En este contexto es que las empresas toman medidas para resguardar la información y fondos de sus clientes.

Es por eso que, con el fin de entregar máxima seguridad a sus usuarios, la aplicación financiera Tenpo cerró una alianza con Paygilant, líder a nivel mundial en autenticación y prevención de fraudes digitales. Así, la empresa israelí pasa a fortalecer el sistema de protección de firma, mejorando la experiencia de los usuarios.

Tenpo es una fintech emisora de tarjetas prepago que permite a sus clientes el pago de cuentas, transferencias, hacer depósitos, retiros, recargas de servicios prepago y retiros con Paypal, entre otras operaciones. Además, tiene el respaldo de uno de los grupos financieros líderes de América Latina, Grupo Credicorp.

Asimismo, la firma buscó una empresa que diese soluciones sólidas de prevención de fraudes móviles, sin que afectase la experiencia de los usuarios, cerrando su acuerdo con la compañía israelí, Paygilant.

“Seleccionamos esta empresa porque está diseñada para la industria financiera y creemos que satisface de manera activa los desafíos de seguridad que existen en la actualidad”, señaló Fernando Araya, CEO de Tenpo.

Además, el ejecutivo recalcó la importancia de esta plataforma que gracias al uso de inteligencia artificial, “nos permite ofrecer los máximos estándares de seguridad para nuestros clientes, manteniéndonos como líderes del desarrollo tecnológico financiero fintech. Las nuevas modalidades de fraude de cuentas son una realidad, por lo que debemos estar preparados, sin afectar la experiencia de nuestros clientes. Financracia significa finanzas al alcance de todos pero también implica dar seguridad de primer nivel, la que todos sin discriminación merecen. Es deber de las empresas del rubro financiero dar señales potentes de protección a nuestros clientes ante posibles amenazas”, concluye.

La solución de Paygilant fue diseñada para bancos digitales que requerían un enfoque de neutralización del fraude, durante todo la experiencia del usuario.

Esta compañía permite que aplicaciones como Tenpo puedan ganar la confianza de los clientes, acelerar el crecimiento y evitar pérdidas de dinero. “Nos sentimos honrados de contar con la confianza de una organización innovadora y con visión de futuro”, declaró Ziv Cohen, director ejecutivo de Paygilant.