De acuerdo a un informe realizado por RBC Capital Markets, el gigante tecnológico Apple podría ver crecer aún más sus ingresos si deciden entrar al mercado del intercambio de Bitcoin y otras criptomonedas.

RBC asegura en un documento presentado el 8 de febrero que, si Apple ofrece una plataforma para la compra y venta de Bitcoin, estaría ante la oportunidad de ganar alrededor de USD 40 mil millones anuales.

Apple actualmente ofrece servicios financieros con la Apple Card a 1.500 millones de clientes en todo el mundo, pero ampliar su capacidad para un exchange de criptomonedas incrementaría su poderío en la industria, dice el documento.

En ese sentido, creen que la empresa «podría obtener acciones de mercado de manera inmediata y al mismo tiempo convertiría a Estados Unidos en un líder en la industria de las criptomonedas durante los próximos 10 a 20 años”.

Según cálculos de la firma, si Apple invierte USD 1.000 millones en bitcoin, lo que es igual a cuatro días de flujo de efectivo, haría que muchos usuarios de un hipotético “Apple Exchange” realizaran transacciones. Esto conllevaría a un aumento en el precio de la popular criptomoneda.

Es importante destacar que la empresa fundada, entre otros, por Steve Jobs, cuenta con una capitalización de mercado de 2,3 billones de dólares.

El analista de RBC, Mitch Steves, estableció una comparación entre lo que genera en términos de ingresos trimestrales la plataforma de pagos Square, dirigida por Jack Dorsey, CEO de Twitter y la de un exchange creado por Apple.

RBC Capital Markets considera que Apple podría convertir a EE.UU. en un líder de la industria de las criptomonedas durante los próximos 10 o 20 años. Fuente: Pete Linforth / pixabay.com

“Square genera alrededor de USD 1.6 mil millones por trimestre en ingresos relacionados con Bitcoin en una base de instalación activa estimada en alrededor de 30 millones, mientras que la cantidad de usuarios de Apple es de 1.500 millones, e incluso si asumimos que solo 200 millones de usuarios realizarían transacciones, esto es 6.66 veces más grande que Square”, aseguro el especialista.

Apple sería clave para la aceptación de bitcoin en EE. UU.

Otro aspecto que es resaltado en el texto por Steves, es el poder que tiene Apple. Si la empresa decidiera emprender un nuevo camino por la vía de Bitcoin, haría que una posible restricción al uso de la preciada moneda en Estados Unidos se diluyera.

Los analistas consideran que ese país tendría en su poder la mayoría de los activos digitales por lo que “no tendría sentido prohibirlo”.

De igual manera, el experto comenta que, en términos de regulaciones, Apple está en la capacidad de enfrentar los desafíos que se presenten, entre ellos, los protocolos KYC (Conoce a tu cliente).

El informe presentado por RBC Capital Marks coincidió, en cuanto a la fecha de publicación, con el anuncio hecho por la compañía automovilística Tesla que el pasado mes de enero adquirió USD 1.500 millones en Bitcoin, tal como informó CriptoNoticias.

La compra de Bitcoin por parte de Tesla hizo que la criptomoneda alcanzara un nuevo máximo histórico de su precio, que pasó de 39.000 dólares a incluso acercarse a los 48.000 dólares. 

De esta manera queda demostrado, según RBC Capital Marks, que una inversión similar por parte de Apple o de otras corporaciones, podría hacer que el precio de bitcoin siga en aumento.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas, Blockchain, Negocios, entre otros, puedes visitarnos en:

https://bitnessclub.com