El iPhone 12 fue el primero con 5G. Ahora la empresa quiere ir más allá

Apple ha empezado la contratación de ingenieros para la compañía en la búsqueda del desarrollo de la tecnología de conectividad 6G.

Bloomberg descubrió esta semana un anuncio de trabajo para ingenieros de investigación de sistemas inalámbricos para redes actuales y de próxima generación. Los puestos están destinados para las oficinas de San Diego y Silicon Valley.

“Tendrá la oportunidad única y gratificante de crear tecnología inalámbrica de próxima generación que tendrá un impacto profundo en los futuros productos de Apple“, menciona el anuncio de trabajo. “En este puesto, estará en el centro de un grupo de investigación de vanguardia responsable de crear tecnologías disruptivas de acceso por radio de próxima generación durante la próxima década”.

Las personas contratadas para los puestos “investigarán y diseñarán sistemas de comunicación inalámbrica de próxima generación (6G) para redes de acceso por radio” y “participarán en foros industriales / académicos apasionados por la tecnología 6G”.

El salto será gradual

Como se recuerda, Apple presentó en 2020 sus primeros equipos iPhone con velocidades inalámbricas 5G y es debido a que la tecnología de conectividad recién se está acoplando en los grandes países del mundo (pese a que sus instalaciones fueran saboteadas en la pandemia por conspiranoicos).

En sus móviles, la compañía de Tim Cook utiliza chips diseñados por Qualcomm. Sin embargo, para el 6G, una tecnología que no se espera que llegue hasta el 2030Apple desea tomar la delantera y empezar con las investigaciones propias.

A fines del año pasado, Apple se unió a una alianza de empresas que trabajan en estándares para 6G y otras tecnologías celulares de próxima generación. Los estándares y el tiempo para 6G aún están vagamente definidos, pero algunos analistas dicen que la tecnología podría permitir velocidades más de 100 veces más rápidas que 5G.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Tecnología solo debes ingresar al enlace:

https://iamgbusiness.com