En Colombia, el talento y el desarrollo del Sandbox, se dan en un clima próspero para el Ecosistema Crypto y Blockchain.

Colombia tiene uno de los ecosistemas cripto más prósperos de la región. Así lo afirmaron desde Valora Analitk, en un artículo donde señalaron que esto tiene que ver con la oportunidad de crecimiento de ese país, que se suma al talento local, yal desarrollo del sandbox

El sandbox es el espacio de pruebas que aprobó la Superintendencia Financiera de Colombia. En ese marco, en el artículo explicaron que, la idea es que durante el año 2021 estén desarrollándose operaciones con supervisión directa de la Superfinanciera. Esto es, en un ambiente controlado. 

En la publicación, también citaron a Leo Elduayen, COO de Koibanx, quien dijo: “Las empresas que buscan generar negocio y ahorrar costos se enfocan hacia la tecnología digital como palanca estratégica. Particularmente, en Blockchain, un elemento clave en los nuevos modelos de negocio”.

Después, añadió: “Esta tecnología propone una verdadera revolución en multitud de operaciones y de procesos en un amplio abanico de sectores, particularmente el financiero”. 

Para el COO de Koibanx, se disparó la demanda de determinados perfiles y capacidades, y esto a su vez hizo que las empresas tradicionales se replanteen sus procesos para aprovechar las ventajas que ofrece la cadena de bloques.

“Todo apunta a la aplicación de soluciones basadas en tecnología Blockchain para resolver problemas ante los cuales la banca tradicional aún no ha dado respuestas satisfactorias”, resaltaron en el artículo de Valora Analitik.

Además, indicaron que “los bancos tienen el reto de acercarse al usuario a través de herramientas tecnológicas que aporten seguridad, agilidad y reduzcan el costo de los productos financieros”.

“Blockchain se va perfilando como la infraestructura tecnológica preferida en las fases de experimentación e interés de adquisición en Colombia”, remarcaron.

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Tecnología Blockchain, solo debes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com