El gigante banco español BBVA anunció el lanzamiento de su monedero virtual sin contacto por medio de su aplicación móvil BBVA Wallet, la cual pemite la activación de pagos sin contacto en Colombia, por medio de la tecnología NFC.

Con la BBVA Wallet, el banco español se convierte en la primera entidad financiera en permitir en Colombia la modalidad de pagos sin contacto, algo imprescindible hoy en día para evitar contagios por el COVID-19.

Sobre el lanzamiento de este producto en el país latinoamericano, Mario Pardo, presidente de BBVA en Colombia señaló que:

“Para complementar nuestra oferta digital, hemos puesto en manos de nuestros clientes, con smartphones Android con tecnología NFC, la posibilidad de realizar pagos sin contacto directamente desde su celular. Esta es una muestra más de nuestro compromiso con nuestros clientes y las empresas para que puedan continuar con sus negocios y realizar sus transacciones sin exponerse al contacto cuidando su salud y la de los demás”.

La institución anunció también que el BBVA Wallet permite generar tarjetas virtuales desde el celular donde el usuaro puede asignar un cupo específico para realizar sus comprar y definir su vigencia. 

Dentro de las medidas de seguridad utilizadas para resguardar los fondos del plástico inicial, las tarjetas virtuales cuentan con un número y código de seguridad diferentes a la tarjeta original.

Los usuarios que deseen descargar la apliación móvil en su smartphone, deberán contar con un sistema operativo iOS 8.0 o superior o Android 4.1 o superior.

La tecnología NFC permitirá que los usuarios asocien un sticker a cualquier tarjeta de débido o crédito VISA o MasterCard, que les permitirá pagar en comercios sin portar sus tarjetas físicas.

La tecnología NFC, por sus siglas en inglés ‘Near Field Communications’, permite la comunicación a corta distancia entre dos dispositivos electrónicos de manera inalámbrica. Es una tecnología que data del 2003, pero que ha demandado su uso a nivel global por la situación de pandemia que atraviesa el mudo debido al COVID-19.

Tal cómo lo destaca el BBVA en su sitio oficial, la tecnología NFC tiene una serie de ventajas ante el pago tradicional con tarjeta o billetes: la seguridad, garantizada por la necesaria proximidad entre los dispositivos (a más de 10 o 15 centímetros deja de funcionar); y su elevada velocidad de transmisión para enviar y recibir datos (es un método casi instantáneo).

Aunque el método era bastante viejo, no se hizo tan popular en países de la región, sino hasta hace poco, que ha visto con la nueva realidad la demanda de su uso, aunado a la mejora de dispositivos móviles que adoptaron la tecnología desde entonces, reduciendo la brecha digital en la región con respecto a otros países de primer mundo.

Se espera que este año los pagos globales a través de NFC asciendan a 1,300 millones de dólares, a pesar de los estereotipos alrededor de la tecnología que la han catalogado sin fundamento, de insegura.

 

Para solicitar nuestros servicios en el área de Criptomonedas, Blockchain, Casas de Cambio, entre otros, solo debes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com