Regula tus expectativas en las primeras sesiones para no frustrarse y perder motivación

¿Quieres empezar a correr? Muchas personas se inician en el running día a día y muchas piensan hacerlo ahora, con las cuarentenas relajándose. Aquí te listamos algunos consejos para que lo hagas de la mejor manera.

Running: Consejos para Principiantes

Inicia con intervalos breves y camina un poco entre esos intervalos para recuperarte. Puedes alternar dos minutos de jogging y dos minutos de caminata y aumentar de a un minuto la duración de los intervalos de jogging hasta que finalmente puedas correr sin tener que parar para caminar. Regula tus expectativas en las primeras sesiones para no frustrarse y perder motivación.

Tu cuerpo necesita acostumbrarse a las nuevas exigencias, así que lo más recomendable es iniciar con trotes suaves y no con mucha velocidad en las carreras. Hazlo pausado y con pasos cortos, para desarrollar correctamente la técnica.

Recupera siempre tras tu sesión de running. Programa incluso días de descanso entre los días en los que sales a correr. Escoge una superficie adecuada. Lo ideal, de hecho, es alternar entre superficies. En asfalto es ideal para ir rápido y con bajo riesgo de torceduras. Los parques son suaves y tienen mejor amortiguación, pero hay un mayor riesgo de lesiones por las raíces, irregularidades y piedras. Las superficies arenosas entrenan los músculos, pero ten cuidado de no sobrecargarlos.

Entrena la fuerza de manera regular. El sólo hecho de correr no significa que estés realizando un entrenamiento completo.

 

Para correr de manera erguida necesitas un cuerpo sano y fuerte. Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Bienestar y Salud, solo debes dirigirte al enlace:

https://frseller.com