El gran reto que tenemos las organizaciones después de la llegada de la pandemia ha sido colaborar con personas con una salud emocional polarizada, señala Norma Godínez.

El gran reto que tenemos las organizaciones después de la llegada de la pandemia ha sido colaborar con personas con una salud emocional polarizada, señala Norma Godínez.

Con una perspectiva de los colaboradores, se veía al home office y los horarios flexibles como una solución para tener una vida en equilibrio, si las empresas lo implementaban sería una conquista en el ámbito laboral, ya que era una promesa de valor con un enfoque en el respeto y la libertad a su persona. Ellos iban a tener la posibilidad de disfrutar del tan anhelado balance de vida profesional y personal, al que hacían referencia en diferentes encuestas, como las que se desarrollaron para generar el estudio Tendencias del Entorno Laboral en México.

Ese balance que no era tan fácil de lograr porque era necesario asistir a una oficina en un horario pre establecido y esa era una justificación que parecía válida para no hacer ejercicio, no comer sanamente, no convivir con las familias y/o amigos, no dormir lo suficiente, estar estresados por el tráfico, por los horarios, los gastos; indudablemente la creencia era que el origen del burnout estaba en el lugar de trabajo.

Como líderes existía el paradigma acerca de la responsabilidad y del compromiso; había duda en la implementación de esquemas de trabajo flexible por miedo a la pérdida de control, productividad, a la reacción misma de los líderes y los colaboradores, así como el impacto en los clientes internos o externos de nuestros productos y/o servicios.

De repente, este escenario aspiracional se volvió realidad en el mundo entero. Fue impactante el fenómeno que se dio en las organizaciones, la respuesta ante la emergencia fue una inevitable sinergia ente el CEO + RRHH + líderes para dar certidumbre y evitar los “episodios de psicosis”, al verse en peligro la salud física de nuestros colaboradores y generar un efecto devastador en su salud emocional.

 

Para solicitar información sobre nuestros servicios del área de Bienestar, solo debes dirigirte a la dirección:

https://frseller.com