Bryan Benson, director de operaciones del exchange Binance en Colombia, ha reportado para un diario colombiano que está trabajando para llevar la Binance Card, la oferta de tarjeta recargable con criptomonedas del exchange, al mercado de la región. Según detalló, se ha planteado la “meta personal” de llevar la tarjeta a Colombia, agregando que este es un producto que le “gustaría tener”.  

También planteó que el ‘card issuer bank’ podría ser Davivienda, entidad bancaria con la que mantienen una alianza en el marco del Sandbox regulatorio que ha sido aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia a finales de enero.

Textualmente, Benson planteó que con la sociedad junto al banco estarán trabajando para que los usuarios puedan “usar su tarjeta Davivienda, liquidar a su tarjeta Davivienda a la cuenta Davivienda y en ese mismo segundo ir a comprar algo con esa tarjeta”, concluyendo que este año trabajarán en varios de estos elementos y que marcarán varios avances dentro de este punto.

Según lo que se detalla en la nota del diario local, el funcionamiento que se tiene planteado de la Binance Card permitiría que los usuarios puedan hacer compra de pesos contra los Bitcoin que este mantenga dentro de su cuenta de Binance.

Tal y como se informó en Cointelegraph anteriormente, la Binance Card está disponible desde septiembre para todos los usuarios residentes en el Espacio Económico Europeo. Sin embargo, Maximiliano Hinz, Latam Operations Launcher para Binance, mencionó para Cointelegraph en Español, que desde el exchange están trabajando en “aumentar las posibilidades de los latinoamericanos de acceder a las criptomonedas” y al respecto de la oferta de tarjeta de Binance mencionó que su lanzamiento está al pendiente de las regulaciones de cada localidad de la región.

Así mismo, Mariangel García, Community Manager de Binance en Español, también comentó en exclusiva para Cointelegraph en Español que es “cuestión de tiempo para contar con la tarjeta en Latinoamérica”.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Exchanges (Casas de Cambio), puedes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com