Binance Exchange te permite intercambiar o bien hacer trading con Bitcoin y criptoactivos. Con uno de los catálogos más extenso de criptomonedas y tokens en la industria, esta rama del conglomerado de servicios de Binance es de las más usadas en el mundo.

Lo particular dentro de Binance Exchange es que el nivel de “trading” que realices se puede dividir en escalas. Que van desde lo más básico, centrado en el simple intercambio de bitcoin o criptomonedas, hasta el avanzado que te ofrece todas las herramientas que tú como trader profesional pudieses necesitar.

Así mismo, además de los niveles de trading, una de las nuevas formas de intercambio es el mercado P2Pque se encuentra disponible para Latinoamérica. Allí puedes comprar y vender bitcoins o criptomonedas directamente en tu moneda local.

Criptomonedas y tokens en Binance

En primer lugar, hay que tener en cuenta que Binance actualmente es el mercado de intercambio más grande, no solo en volúmenes de comercio, sino también en la cantidad de criptomonedas y tokens listados. Dentro de esta plataforma contarás con no menos de 400 pares de intercambio. Claro está, esto en cuanto a criptoactivos, porque si incluimos en la lista las monedas nacionales que maneja Binance P2P, el listado es mucho más amplio.

Así mismo, dentro de Binance está el servicio especializado Launchpad, que ayuda a que personas y empresas a lanzar sus propios tokens dentro de la plataforma de Binance Exchange. Esto hace que los instrumentos financieros aquí disponibles crezcan cada día más.

También, Binance integra su propia criptomoneda llamada Binance Coin. Esta puede ser comercializada dentro de la plataforma y ofrece ciertas ventajas al usarla, como rebajas en comisiones por intercambio.

Formas de intercambiar o hacer trading en Binance

Los intercambios se realizan con el saldo dentro de tu cuenta Binance. No es posible intercambiar desde monederos de criptomonedas externos. Fuente: Binance.

El primero de todos los tipos de intercambios es llamado intercambio fácil o trade fácil. Este es bastante parecido a portales como ShapeShift o Changellyque se centra en el mero intercambio, sin mostrar ningún tipo de gráfica o cualquier otra herramienta trading.

Dentro de Trade Fácil, lo único que debes colocar son las criptomonedas a intercambiar junto con el monto y listo, puedes realizar el intercambio.

El proceso, si bien se realiza de forma muy sencilla, internamente en términos más técnicos, se está ejecutando una orden market a precio de mercado.

Trade Intermedio y Avanzado

Dentro de Binance Exchange, al momento de hacer trading vas a toparte con dos tipos de interfaz para traders de Bitcoin y criptomonedas con experiencia: la intermedia y la avanzada. Las diferencias son más marcadas desde un punto de vista visual dado que la organización del diseño varía, mientras que los recuadros y herramientas siguen siendo los mismos. Es por ello que decidimos reunirlos en una sola sección.