Tras el anuncio de la Superintendencia Financiera de Colombia sobre el lanzamiento del Sandbox, que se refiere a la prueba piloto para realizar actividades de innovación financiera en espacios controlados y en tiempo real, Binance anunció que apuesta a la capacitación de más de 350,000 colombianos en materia de operaciones con criptodivisasblockchain e inversión, a través de su plataforma de e-learning Binance Academy. Así lo informaron desde Binance, a través de un comunicado.

Binance Academy, centro de aprendizaje de la compañía, ofrecerá acceso abierto y gratuito a colombianos para consultar y capacitarse con artículos educativos, videos y cursos en línea sobre diferentes temáticas como: Blockchain, criptodivisas, inversión y comercio”, detallaron en el comunicado.

Bryan Benson, Director de Operaciones de Binance Latam, comentó:

“Colombia se encuentra dentro de los cinco países con mayor actividad de intercambio de criptodivisas en Latinoamérica, por lo cual es un mercado estratégico en el que queremos dar las mejores soluciones a nuestros usuarios. La clave es la educación y el fácil acceso a materiales didácticos gratuitos que cuentan con las mejores prácticas internacionales”.

Luego indicó:

“Queremos apoyar la transformación digital a través de la educación y el buen manejo de herramientas digitales, poniendo al alcance de todos los colombianos contenido de valor para principiantes, aficionados y expertos”.

Por lo tanto, con esta iniciativa la compañía espera formar a los colombianos en materia de Blockchain, teniendo en cuenta el crecimiento que ha presentado en el país.

La plataforma de e-learning está disponible en español y en más de 15 idiomas, ofreciendo cientos de cursos, videos y tutoriales sobre Blockchain, crypto, finanzas y economía en formato de videos, artículos, cuestionarios y glosarios. Los temas incluyen temáticas como: seguridad financiera, manejo de criptomonedas, guías de nivel básico hasta avanzado sobre Blockchain, entre otros.

Se cree que el nuevo programa piloto del sandbox acelerará la educación financiera en términos de inversión y manejo de monedas digitales en el país, por lo tanto esta iniciativa de formación podría ayudar en la inclusión financiera y que los colombianos tengan un mejor manejo de finanzas personales, realicen transacciones a través de plataformas digitales y tomen decisiones informadas sobre inversión.