El volumen total de comercio disminuyó en los exchanges de derivados, pero en un día se estableció un nuevo máximo anual.

Binance superó a Huobi y OKEx para convertirse en el mayor exchange de derivados de criptomonedas por volumen en las cifras de septiembre con USD 164.8 mil millones negociados en todo el mes de septiembre, según el último informe publicado por la empresa de datos británica, CryptoCompare.

CryptoCompare observó el volumen de comercio de los exchanges de primer nivel y determinó que Binance había visto aproximadamente USD 8 mil millones más de volumen que sus competidores más cercanos, Huobi con USD 156.3 mil millones y OKEx con USD 155.7 mil millones. BitMEX quedó en cuarto lugar con USD 56.4 mil millones en volumen mensual para septiembre.

Las cifras nos muestran que BitMEX estaba en problemas incluso antes de que sus líderes fueran acusados de no prevenir el lavado de dinero y obligados a renunciar. El exchange experimentó la mayor disminución mensual, en términos porcentuales, del 30.7%.

Huobi, OKEx y Binance representaron alrededor del 90% del volumen de derivados de septiembre entre ellos, incluso cuando los volúmenes han ido disminuyendo mensualmente un 17.5% a USD 634.9 mil millones. CryptoCompare informó que FTX fue el único exchange de derivados que experimentó un aumento en su volumen, un 12% más en septiembre con USD 23.89 mil millones negociados.

El informe destacó que los volúmenes diarios en los exchanges de derivados alcanzaron un máximo anual el 3 de septiembre, con USD 27.6 mil millones negociados. El anterior máximo de 2020 se estableció el 27 de julio en USD 27.1 mil millones.

Los volúmenes de opciones institucionales en la plataforma regulada, CME, aumentaron un 79.4% con respecto a las cifras de agosto, hasta un volumen mensual de 4,872 contratos negociados. CryptoCompare informó que los volúmenes de contratos de futuros de Bitcoin (BTC) de CME se mantuvieron estables, cayendo sólo un 1% en comparación con los 203,867 contratos negociados en agosto.