Moneda de Bitcoin y logo de Tencent sobre bloques de madera con gráfico alcista con cohete de Bitcoin en el fondo

A medida que bitcoin continúa avanzando en apreciación de mercado, sube de rango en la clasificación global de los activos. Al superar por primera vez el precio de USD 50.000 este lunes 16 de febrero, la primera criptomoneda se colocó por encima de la capitalización de mercado del conglomerado chino Tencent, dueño de WeChat, la primera red social en China.

Si bien el precio de bitcoin fluctuó este lunes por debajo de USD 50.000, después de establecido un nuevo máximo histórico, este martes la cotización sí marcó una ruptura alcista clara y logró superar los USD 51.000.

Dicho repunte le permitió a bitcoin dejar atrás la capitalización de mercado de Tencent, de USD 930.000 millones, y superar los USD 951.000 millones de capitalización, en el momento de la redacción de este artículo.

En el cuadro siguiente, que clasifica a las compañías y activos globales por capitalización de mercado, se aprecia a Bitcoin en el octavo puesto, debajo de Alphabet (Google).

Bitcoin necesita un repunte del 5,11% para superar la capitalización de mercado de 1 billón de dólares

Bitcoin ha recorrido dos tercios del camino que lo llevaría a superar a Google, aunque está bastante cerca de otro hito muy significativo: alcanzar y superar el billón de dólares en capitalización.

Bastaría un repunte de 5,11% para que el precio de BTC arribe a USD 53.700 y pueda consolidarse la entrada de bitcoin en el exclusivo club de los billonarios en capitalización: el oro y la plata, junto a Apple, Saudi Aramco, Microsoft, Amazon y Google.

Se reseñó el pasado jueves 12 de febrero que el significativo avance de los precios de BTC y ETH llevó la capitalización de mercado combinada de las dos primeras criptomonedas a superar el billón de dólares.

BTC y ETH superaron ya en valor a los cinco primeros bancos de Estados Unidos combinados, a los 10 bancos más grandes del mundo fuera de EE. UU. y China, y a todas las empresas públicas exceptuando a Apple, Microsoft, Amazon y Google. Este mismo hito será alcanzado solo por Bitcoin, una vez que su capitalización alcance los USD 1,1 billones de dólares.

 

Si deseas solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas, puedes hacerlo a través del enlace:

https://bitnessclub.com