La tecnología Blockchain se está utilizando cada vez más en diferentes rubros. El parque automotor parece ser ideal para trabajar con tecnología segura.

La industria automotriz se caracteriza por adoptar la tecnología de una manera veloz. Sin ir más lejos, Ford y BMW acaban de anunciar un acuerdo con MOBI ( Mobility Open Blockchain Initiativepara crear un proyecto que utilizará tecnología blockchain para otorgar a cada vehículo una especie de certificado de nacimiento.

Con esta tecnología se podrá hacer un seguimiento desde que el auto comienza a fabricar hasta que llega al dueño. También, podrá servir para tener una copia de historial, tanto del recorrido que hizo como de cualquier daño y reparación que podría haber tenido.

Según el informe de Relevamiento de expectativas del Mercado Automotor Argentino publicado en enero de 2021, durante el primer mes del año la expectativa de venta mejoró respecto de diciembre de 2020. Mientras que diciembre se esperaba que se mejore un 28%, en enero la expectativa creció al 33%.

El registro en Blockchain permitirá dar trazabilidad en el mantenimiento de los autos. Además, podrá servir para evitar alternaciones en los registros, y para los aseguradores. Por ejemplo, un vendedor va a poder tener un registro de cuantos kilómetros tiene su vehiculo, y de qué forma puede venderlo mejor.

Tecnologías utilizadas por el parque automotor:

  • MHEV: ( Mild-Hidrid Electric Vehicle) o hibrídos.
  • HEV: motor a propulsion.
  • PHEV: (Plug in Hybrid Electric Vehicle): o hibrídos enchufables.
  • BEV: ( Bactery electric vehicle) o electrícos puros.
  • FCEV (Full Cell Electric Vehicle): o electrico de pila de combustible.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con la Tecnología Blockchain, solo debes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com