La cadena de tiendas por departamentos Sigo de Venezuela, permitirá a sus clientes formar parte de su club de fidelidad integrado con criptomonedas.

Una cadena por departamentos del oriente de Venezuela anunció la integración de criptomonedas a su club interno de fidelidad para los usuarios del hipermercado, según nota reseñada por el Axioma este fin de semana.

La popular tienda Sigo, señaló que gracias a una alianza con la startup tecnológica Norkut y Cryptobuyer, se habilitará una pasarela criptofiat para todos los integrantes del Club Sigo, un programa de fidelidad de los usuarios de la tienda por departamentos, con más de 15 años de antigüedad.

La iniciativa permitirá que los clientes de Sigo puedan unirse al club a través de su comercio electrónico y participar en promociones en las 11 sucursales disponibles a nivel nacional, incorporando la alternativa cripto al programa de incentivos para adquirir desde alimentos hasta electrodomésticos, entre las 2000 ofertas de producto existentes.

Según el diario El Axioma en una entrevista realizada a Orlando D’León, CEO de la tecnologíca Norkut, con las criptomonedas, cualquier persona en cualquier parte del mundo, podrá abonar saldo al Club de Fidelidad de Sigo,para que el cliente los use en sus próximas compras.

“Es convertir simplemente las criptomonedas en créditos para este cliente. Al tú obtener créditos con este cliente o tener créditos en club de fidelidad, te van a empezar a llegar, «N» cantidad de promociones, descuentos, cupones para productos gratis, sorteos, entre otros lo que queramos enviar al club de fidelidad“señalaba el ejecutivo al diario digital.

Para los representantes de Norkut, el club de fidelidad utiliza la misma filosofía de una wallet, aunque no lo es, permitiendo un mecanismo de ahorro que permite al usuario utilizar ese saldo en cualquier sucursal de la cadena de tiendas por departamentos, en el momento que el usuario así lo disponga.

Los ejecutivos consideran que las criptomonedas son el dinero digital que transformará por completo el sistema financiero en el futuro. Según Norkut, con Cryptobuyer esperan entregar a sus clientes una tarjeta VISA respaldada por criptomonedas para el próximo año.

El uso de las criptomonedas sigue en amplio auge en todos los ámbitos de la economía. El pasado mes de diciembre del 2019, el gigante minorista japonés Rakuten anunció la posibilidad de convertir los puntos de fidelidad de sus usuarios en criptomonedas como Bitcoin.

Tal cómo informó Cointelegraph en ese momento, la compañía permite a sus clientes convertir sus puntos de fidelidad en tres criptomonedas diferentes, incluidas Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash.

Rakuten, se unió a la compañía de servicios tecnológicos Tpoint Japón para permitir a sus clientes japoneses convertir puntos del programa de lealtad en Bitcoin, así como ganar recompensas en pagar en criptomonedas.

Por ahora la cadena Sigo se convierte en una de las primeras tiendas en América Latina en permitir a través de su club de fidelidad la opción de abonar puntos mediante compras con criptomonedas, que luego pueden ser canjeados tanto el sitio web de la compañía como las diferentes sucursales que posee en el oriente venezolano.

 

Para contratar nuestros servicios del área de Criptomonedas, Blockchain, Forex, Trading, Contratos Inteligentes, Casa de Cambio, entre otros, puedes dirigirte a:

https://bitnessclub.com