El medio indio Republic World reseñó cómo el hospital El Tunal, de Bogotá, está utilizando cascos de alta tecnología que evitan que los pacientes que están en una UCI sean intubados.  El artículo destacó también las ventajas de estos dispositivos de alta tecnología médica de fabricación italiana, “Los cascos se utilizan en pacientes mayores de 35 años. Al permitir que los pacientes sigan respirando más fácilmente, reducen la necesidad de intubación y por lo tanto disminuyen el uso de respiradores mecánicos en pacientes con Covid-19”.

Republic World citó al doctor Carlos Coban, especialista de la Unidad de Cuidado Intensivos del hospital El Tunal quien explicó los beneficios de los dispositivos, “Disminuir las estancias de los pacientes en la UCI, reduce el riesgo de que adquieran infecciones hospitalarias y eso impacta la tasa de mortalidad de nuestros pacientes”. Bogotá es la segunda ciudad en el mundo en implementar su uso, poniéndose así a la vanguardia en el manejo de hospitalización de alta complejidad.

Uno de los hospitales públicos más concurridos de la capital colombiana, Bogotá, adquirió 12 cascos de oxígeno que ayudan a los pacientes con COVID-19 a respirar más fácilmente.

El Dr. Carlos Olivers Coban, que se especializa en atención de emergencia en el Hospital El Tunal, dijo el jueves que los cascos ayudan a mantener a los pacientes fuera de la unidad de cuidados intensivos del hospital.

“Disminuir las instancias de ellos en la UCI, disminuye su contagio de infecciones hospitalarias … y eso tiene un impacto e influencia en la mortalidad de nuestros pacientes”, dijo.

Los cascos se utilizan en pacientes mayores de 35 años. Al permitir que los pacientes sigan respirando más fácilmente, reducen la necesidad de intubación. Esto aumenta sus posibilidades de una rápida recuperación del virus, dijo.

Los cascos, que se han utilizado en otros países del mundo, fueron adquiridos en internet por 30 millones de pesos colombianos ($ 8,600 dólares) con la ayuda de la Universidad Manuela Bertrand.

Bogotá ha aumentado su capacidad de UCI que en marzo de 2020 contaba con 935 camas pero ahora cuenta con 2.413 camas para pacientes.

La ciudad tiene actualmente 571,951 casos activos de COVID-19 y 11,580 muertes como resultado del virus.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área Tecnológica, puedes hacerlo a través del enlace:

https://iamgbusiness.com