Los nuevos servicios de criptomonedas de PayPal agilizarán la adopción empresarial de activos digitales, dice el CEO Dan Schulman.

El director ejecutivo de PayPal cree que las criptomonedas están cerca de la adopción generalizada a medida que más empresas y consumidores acuden en masa a los “pagos digitales y formas digitales de moneda”.

En una entrevista con CNBC, el CEO de PayPal, Dan Schulman, dijo que la pandemia de COVID-19 había acelerado el cambio a formas de pago digitalesPayPal quiere estar a la vanguardia de la transformación digital en curso.

Schulman dijo que “el uso de efectivo ha disminuido vertiginosamente” en medio de la pandemia, y agregó que “entre el 40 y el 70% de los consumidores ya no quieren manejar efectivo”.

PayPal no solo facilita que las personas compren y mantengan criptomonedas; el servicio se integrará con las plataformas de pago comerciales existentes, lo que permitirá a las empresas aceptar formas de pago digitales.

El ejecutivo de PayPal dijo:

“Una de las cosas que permitimos no es solo facilitar la compra, la venta y el almacenamiento de criptomonedas, sino que, lo que es más importante, a principios del próximo año, vamos a permitir que criptomonedas sean una fuente de financiación para cualquier transacción que ocurra en los 28 millones de nuestros comerciantes. Y eso reforzará significativamente la utilidad de las criptomonedas”.

PayPal consultó con reguladores globales y bancos centrales antes de lanzar su servicio de criptomonedas. Schulman dijo que es solo cuestión de tiempo antes de que estas autoridades monetarias publiquen sus propias monedas digitales del banco central, o CBDC:

“No es cuestión de que si pasará o no, sino cuándo y cómo comenzaremos a ver más y más bancos centrales emitiendo formas de monedas digitales. Creo que cada vez tendrás más utilidad con las criptomonedas”.

PayPal lanzó sus servicios de trading de criptomonedas en EE. UU. a principios de este mes, pocas semanas después de anunciar por primera vez la nueva iniciativa. Los servicios se implementarán a nivel mundial a principios del próximo año.

El comerciante de pagos global, que tiene más de 300 millones de usuarios activos, ha estado comprando Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas a un ritmo rápido. Como informó recientemente Cointelegraph, PayPal ha comprado casi el 70% de todos los nuevos Bitcoin en circulación. La escasez de suministro se ha citado como una de las principales razones de la rápida apreciación de Bitcoin durante el último mes.

Algunos de los detractores más fervientes de Bitcoin afirman que la moneda virtual carece de valor inherente. A eso, Schulman dijo:

“Todas las formas de dinero se basan en la confianza y establecen valores que provienen de esa confianza”.

 

Para contratar nuestros servicios en el área de Criptoeconomia, Casa de Cambio, Forex, Trading, Blockchain, entre otros, puedes contactarnos a través del enlace:

https://bitnessclub.com