El CEO de PayPal, Dan Schulman, reveló los planes de la compañía con bitcoin y Ethereum. También dio detalles sobre la conformación de una unidad de negocios dedicada a las criptomonedas, anunciada el mes pasado.

Schulman señaló: “hay un montón de oportunidades para que seamos útiles en la creación de esa próxima generación de infraestructuras, de eso se trata esta unidad de negocios”. Así se expresó en una entrevista que brindó al medio Decrypt, en la que agregó: “parte de la misión [de esta unidad] es promover la utilidad de las monedas digitales”.

La nueva unidad incluye transferencias por parte del equipo tecnológico central de la empresa y está siendo guiada por un consejo asesor que incluye expertos en tecnología, criptomonedas y regulación. PayPal también ha recurrido a Wences Casares, el fundador de la firma Xapo, en búsqueda de asesoramiento.

PayPal no solo busca “comprar, vender y custodiar” Bitcoin

El propio Schulman resulta ser versado en el mundo de las criptomonedasEn la entrevista describió cómo la unidad de cifrado de PayPal experimenta con contratos inteligentes. Además, reveló que efectúan pruebas sobre Ethereum y otras blockchains para incorporarlas a los servicios de pago de la compañía.

Shchulman señala que los esfuerzos criptográficos de PayPal, que actualmente equivalen a solo ofrecer Bitcoin y un grupo de otras criptomonedas, pronto se expandirán más allá de “comprar, vender y custodiar”.

La búsqueda de PayPal de una “súper aplicación” refleja los rápidos cambios en la industria de las tecnologías financieras.

El CEO amplió sus comentarios, expresando su frustración por cómo la digitalización del sistema financiero no ha logrado reducir los costos para los consumidores. Señaló al respecto que “la tasa de absorción” promedio para las transacciones se ha mantenido obstinadamente en 2,8%.

Agrego que esta tasa de absorción (tarifas que se pagan a los bancos, procesadores de tarjetas y otras entidades) es típicamente más baja para los consumidores “acomodados”, pero puede llegar al 5-10% para los sectores económicamente menos favorecidos.

De acuerdo con el CEO de PayPal no sólo esta firma sino también gobiernos y bancos centrales están analizando cómo blockchain y otras nuevas tecnologías podrían reducir costos.  

“Creo que algunas de las tecnologías subyacentes asociadas con las criptomonedas tienen el beneficio de tomar realmente la infraestructura del antiguo sistema y modernizarlo para que podamos lograr una sociedad más inclusiva”.

Dan Schulman, CEO de Paypal.

¿PayPal tendrá reservas en Bitcoin?

De acuerdo a las declaraciones que brindó su CEO en la entrevista, Paypal no se uniría, por el momento, a empresas como Square, Tesla y otras compañías que agregaron bitcoin a sus tesorerías corporativas.

“No está necesariamente en lo más alto de nuestro radar”, dijo Schulman. “No nos gustan necesariamente los altibajos de lo que puede ocurrir si se invierte en una determinada clase de activos”, agregó.

La “súper aplicación” de PayPal

El entrevistado fue consultado sobre la “súper aplicación” que PayPal estaría desarrollando, según algunas versiones, y que serviría principalmente como monedero digital. Como antecedente, se encuentra la aplicación china WeChat, la cual no solo es un monedero de pago, sino también una red social y una plataforma de comercio.  El servicio de red social también es ofrecido por aplicaciones como Venmo, Robinhood y Public.

Schulman no ofreció mayores detalles sobre el tema en esta entrevista. El medio comentó que los norteamericanos, a diferencia del público asiático “siguen prefiriendo las tarjetas de plástico o utilizar el dinero en efectivo para comprar”. Por este motivo, según ellos, sería difícil convencer a la gente de que adopte una aplicación similar a WeChat.

La estrategia comercial de PayPal con relación a bitcoin y las criptomonedas, desde que las incorporaron a su plataforma, ha ido variando. Tal como informó CriptoNoticias, en algún momento la compañía habría negociado la adquisición de BitGo, uno de los mayores custodios de bitcoin.

Este mismo medio informó, un par de meses después, que esa compra no se produciría. En aquel entonces, el CEO de BitGo, Mike Belshe, aseguró que su compañía ha estado en “conversaciones con todos” durante los últimos años. Según sus palabras, Bitgo no aceptaría “una pequeña salida”, aunque no quedó claro si esa fue la razón por la cual habrían cesado las negociaciones con PayPal.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas solo debes ingresar al enlace:

https://bitnessclub.com