Con un lanzamiento regional virtual el pasado 4 de diciembre Fosis Biobío realizó el lanzamiento de la feria digital “CyberFOSIS Navidad”, iniciativa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, que busca que más de 700 microemprendedores de todo Chile tengan un espacio para ventas online durante los días previos a las fiestas de fin de año. En la Región del Biobío serán 45 los emprendedores participantes de diversas comunas.

Tradicionalmente el servicio  realiza cada año de manera presencial una Expo Navidad para los participantes de sus programas, pero debido a la crisis sanitaria por Coronavirus se reinventó creando el “CyberFOSIS Navidad”, para continuar entregando apoyo a sus emprendedores en uno de los meses con más ventas del año.

En este contexto, el director regional de Fosis Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera, hizo un llamado a la comunidad a que en esta navidad regalemos con sentido social, indicando que “esta vitrina estará disponible desde el 4 hasta el 17 de diciembre para que toda la Región apoye el emprendimiento local y además le entreguemos un sentido especial a la celebración de estas fiestas”.

Son diversos los rubros que se pueden encontrar en esta plataforma digital, entre los cuales destacan las categorías de artesanías y manualidades, accesorios y regalos, vestuario y calzado, belleza y salud, mundo infantil y comida.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien participó en el lanzamiento nacional de esta vitrina, manifestó que “queremos hacer un llamado a apoyar y preferir en esta Navidad a las pymes, que han visto muy afectadas sus ventas producto de la pandemia y hacer un regalo a sus seres queridos, contribuyendo también a la recuperación social de los pequeños emprendedores”.

Por su parte el director nacional de Fosis, Felipe Bettancourt Gluglielmetti, agregó que “este año nos ha hecho acelerar y priorizar nuestros esfuerzos por digitalizar a nuestros emprendedores. Hoy más que nunca es fundamental que tengan herramientas para vender online, ya sea en plataformas como ésta o en sus mismas redes sociales. Prueba de eso es que en las dos versiones anteriores de CyberFOSIS que hicimos en 2020, se vendieron más de $93 millones”.

Por otro lado, Cecilia Mundaca, emprendedora de la comuna de Chiguayante y participante de este Cyber, destacó que “quiero agradecer a FOSIS por todas las oportunidades que nos dan, decirles a ustedes que prefieran el emprendimiento local para ayudarnos sobre todo en esta pandemia que ha sido muy difícil, así que entren a la plataforma de CyberFOSIS Navidad donde encontrarán productos maravillosos”.

Otra de las participantes es Roxana Pérez, también de Chiguayante, quien manifestó que “quiero dar gracias FOSIS por darnos la oportunidad de pertenecer a esta plataforma e invitar a todos para que visiten la página y nos apoyen”.

Cabe señalar, que los emprendedores que darán vida a esta vitrina digital tuvieron que pasar un proceso de selección, cumpliendo algunos requisitos principales como ser mayor de 18 años, tener un negocio en funcionamiento, tener una cuenta activa del negocio en Facebook o Instagram, estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y haber participado en un programa de emprendimiento de Fosis entre 2013 y 2020.

La plataforma CyberFOSIS Navidad tendrá una duración de dos semanas y estará disponible desde el 4 de diciembre hasta el 17 de diciembre en https://www.fosis.gob.cl, destacaron.

 

Si deseas contratar nuestros servicios del área de Emprendimiento Digital puedes hacerlo a través del enlace:

https://feeglobal.org