El AC Milan, uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo, se asocia con Chiliz, empresa especializada en Blockchain, para lanzar una criptomoneda a nombre de este club italiano.

Esta semana se anunció el lanzamiento del token ACM, para establecer un sistema de incentivos a los fanáticos del club. Los seguidores podrán acceder a recompensas y privilegios, como obtener asientos VIP en los juegos del club o acceder a derechos de voto en las decisiones de la organización, entre otros reconocimientos al fanático.

En un comunicado se informó que el token se lanzará a través de la página socios.com, que afirma haberse aliado ya con otras organizaciones deportivas como el FC Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain y AS Roma.

El token del AC Milan será lanzado en las próximas semanas, en una fecha aún por determinar. Según Casper Stylsvig, los más de 450 millones de fans del equipo a nivel mundial podrán acceder al token, lo que resulta importante al club debido a las complicaciones presupuestarias generadas por la pandemia de Covid-19.

Tal fue el volumen de participación en la compra del token del FC Barcelona el año pasado, que la plataforma Socios colapsó durante poco tiempo. Los 600.000 tokens BAR se agotaron en 2 horas, recaudando 1.3 millones de dólares.

No obstante, el lanzamiento de tokens “deportivos” con diversos clubes ha sido un éxito, según señala Chilz. Algunos de estos tokens han sido listados en importantes casas de cambio, como Binance, y su comercialización ha generado desde el año pasado 30 millones de dólares a nombre de los clubes, constituyendo una importante fuente de ingresos para estos.

Otras organizaciones como la liga de artes marciales mixtas UFC también se han asociado con Chiliz para establecer un mejor sistema de interacción e incentivo al fanático.

No obstante, organizaciones como la Juventus (que ya tiene el token JUV, de la mano de Chiliz) y la AS Roma, equipos italianos de fútbol, anunciaron el año pasado que lanzarían sus respectivos tokens coleccionables en la Blockchain de Ethereum junto a la empresa Sorare, un proyecto que los hace adentrarse aún más con el mundo de las criptomonedas y activos basados en Blockchain.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas puedes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com