Algunos jugadores del club de fútbol Leandro Alem, de Argentina, cobran, además de su sueldo en pesos, un extra en la stablecoin USD Tether (USDT). También reciben asesoramiento sobre el uso de criptomonedas.

La iniciativa surgió de Daniel Etcheverry, exjugador de este club, y Ariel González, dirigente de la entidad deportiva que participa en la categoría Primera C, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Además de ayudar económicamente a los jugadores, el objetivo, según indicó González en declaraciones al portal CoinTelegraph, es “educarlos y acompañarlos mientras se forman y entienden el mercado”.

Añade González que, aunque reciben USDT, que es una stablecoin que mantiene paridad en su precio con el dólar estadounidense, se encargan de “asesorarlos acerca de monedas para invertir”. “Lo importante es invertir en proyectos de alto valor que tengan una buena utilidad para el mundo a corto, mediano y largo plazo”, sostiene.

Etcheverry, también citado por el mencionado portal informativo, explica que la posibilidad de cobrar cierto monto en USDT es para los jugadores del equipo que recién están dando sus primeros pasos en la primera división. “Son pagos mensuales y los hacemos en moneda estable. Después los asesoramos y también les damos material de estudio acerca de Blockchain y, poco a poco, sobre más conceptos”, añade.

Según el exjugador, si la ayuda económica “fuera más dinero en pesos argentinos no tendría el mismo valor que esta iniciativa”. Añade que no sabe si algunos de los jugadores tendrían la posibilidad de conocer sobre las criptomonedas de otra forma.

Algunos jugadores del Club Leandro Alem, de Argentina, reciben parte de su sueldo en USDT Tether. Fuente: Facebook

Por último, Etcheverry menciona que Leandro Alem es el primer club afiliado a la AFA en implementar pagos en criptoactivos a sus jugadores. Dice que están dispuestos a asesorar a otros clubes que quieran adoptar acciones similares.

El dinero que se le brinda a los jugadores del club proviene de colaboraciones de clientes de Etcheverry, quien brinda asesoramiento sobre inversiones en criptomonedas.

El Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem, fundado en 1925, se encuentra ubicado en la localidad de General Rodríguez, a 58 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el año 2017 participa en la categoría Primera C, que es la cuarta división de la AFA.

Aunque no ofrecen sueldos en criptomonedas, otros clubes de fútbol de Argentina se han involucrado con sectores tecnológicos relacionados. La industria de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) es uno de ellos.

Se reportó que equipos como Boca Juniors, Racing Club y Rosario Central tienen sus tokens coleccionables. También la Selección Argentina de fútbol anunció recientemente el lanzamiento de su fan-token, que permitirá a sus poseedores acceder a beneficios comerciales.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas, solo debes accesar al enlace:

https://bitnessclub.com