Patrick Mork es un estratega y coach con más de 25 años de experiencia en el marketing de marca. En 2011 trabajaba en una startup que creó una tienda de aplicaciones y competía contra el gigante Google.

Curiosamente, él nunca quiso trabajar en una compañía grande, “era antifan de Google y hablaba muchas cosas negativas de su tienda, que era una porquería, que era poco usable y que tenía mal contenido”.

Google le hizo una oferta de empleo y en principio la rechazó. Luego lo invitaron a conocer el campus de Mountain View, en California, y durante su visita cambió la percepción que tenía de la empresa. “A medida que fui conociendo a los empleados, los directivos, el producto, y empecé a conocer un poco más de su cultura, me di cuenta de que mi opinión quizá no era verdadera, era una cosa que me había inventado”.

Este belga fue contratado para trabajar en la dirección de mercadeo de Google Search, pero después de tres meses lo trasladaron a la dirección de la tienda de aplicaciones. La antigua tienda de aplicaciones de Google era Android Market y según Patrick, esta plataforma tenía varias deficiencias. “El contenido de esa plataforma no era muy bueno, la calidad de las apps, la calidad de los juegos no estaba al mismo nivel de los que se encontraban en iPhone, no había la variedad de juegos y aplicaciones que existían para iPhone tampoco. Hay categorías de contenido que no existían, como libros, películas, música, revistas, todo este contenido que no son estrictamente apps y juegos”.

Por esto, creó una nueva marca, más interesante y atractiva para el usuario: Google Play. Su rol era “reclutar al personal para el equipo de marketing porque en ese momento no existía; dimensionar y organizar cómo funcionaría el equipo, qué tipo de presupuesto tendríamos para hacer el marketing de la tienda hacia nuestros usuarios, hacia la comunidad de creadores de contenido”, explica Mork.

Bajo el liderazgo de Patrick se creó la imagen visual, el logo y manual de marca de Google Play. Después de esto se encargó de “crear los planes estratégicos y las actividades de lanzamiento de la tienda y de cada una de las verticales: música, juegos, películas, libros”. Él asegura que inicialmente Google Play facturaba 500 o 600 millones de dólares y después de dos años y medio de estar él a cargo, multiplicaron la facturación por cinco.

 

Para contactarnos en el área de Coaching pueden solicitar nuestros servicios a través de los enlaces:

https://feeglobal.org

https://bitnessclub.com