La iniciativa busca facilitar generar nuevos negocios y facilitar su crecimiento para incentivar la generación de empleo.

Después de cursar los debates en comisiones terceras conjuntas de Senado y Cámara, en plenaria de la Cámara de Representantes y este viernes en plenaria del Senado, fue aprobada la Ley de Emprendimiento, que contará con cinco ejes principales para impulsar la economía nacional.

De acuerdo con iNNpulsa, estos ejes apuntan a las acciones definidas en el Conpes:  tarifas diferenciadas y simplificación para la creación de emprendimientos, facilidades de acceso al mercado de compras públicas para mipymes, facilidades para la consecución de recursos e incentivar mejores condiciones para que los emprendedores accedan a instrumentos financieros, actualización del marco normativo alrededor de la institucionalidad para el emprendimiento, e implementación de medidas que logren involucrar al sistema educativo con el ecosistema de emprendimiento, desde los primeros años de colegio y en la universidad.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, aseguró que “la nueva ley impulsará a las mipymes y establecerá un marco de regulación que propicie el emprendimiento y el crecimiento, así como la consolidación y sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de aumentar el bienestar social y, en efecto, generar equidad”.

Tanto la Ley como el Conpes van dirigidos a todos los tipos de emprendimientos del país, conectando la política social para la generación de ingresos, con la de desarrollo empresarial para la generación de riqueza, apuntando así a la reactivación del ciclo virtuoso del crecimiento y a aumentos en la productividad.

“Con su aprobación, se logra un consenso nacional que permite consolidar al emprendimiento como uno de los pilares de la reactivación”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Esta norma será el principal habilitador para que la Política Nacional de Emprendimiento, aprobada el pasado 30 de noviembre, sea una realidad. Además, es parte esencial del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, que define el emprendimiento como parte de la fórmula para lograr mayor equidad.

 

Para la contratación de nuestros servicios de Emprendimiento Digital puedes dirigirte a:

https://fleeglobal.org