Dicho pasatiempo es, además de una buena forma de entretenimiento, bastante productivo para nuestra salud mental.

Si eres de los que les gusta buscar series para maratonear, pero te sientes culpable por no estar empleando ese tiempo en otra cosa más provechosa, debes saber esto: dicho pasatiempo es, además de una buena forma de entretenimiento, bastante productivo para nuestra salud mental. Así lo asegura la revista Vogue en un artículo, tras consultar con dos psicólogas los beneficios emocionales que tiene ver series. ¿Quieres saber cuáles son? Te contamos.

Libera dopamina. Tal y como ocurre con otras actividades placenteras, como el sexo, la psicóloga Andrea Trujillo explica a la revista de moda que cuando vemos una serie que nos gusta el cerebro responde liberando dopamina. Dado que este neurotransmisor es el responsable de regular el estado anímico, el sueño, la memoria y la conducta, los cambios ayudarán a sentirnos mejor.

Una buena forma de socializar. Muchos disfrutan de maratonear a solas, pero son más quienes prefieren hacerlo en compañía de amigos, familia o pareja sentimental. La también experta en conducta humana Mariló Pérez García sostiene que ver series acompañado puede considerarse como una actividad social ideal para fortalecer los vínculos con quien decidamos compartir el momento.

Conecta con las emociones. Con las series reímos, lloramos, nos excitamos y hasta frustramos. Esto, según cuenta Trujillo, se debe a que nos involucramos en la historia y empatizamos con los personajes, lo cual permite conectar con nuestros propios sentimientos. “Al ver las situaciones que viven los personajes, nos contagiamos de sus estados emocionales o conectamos con nuestras emociones, e incluso las expresamos a través del llanto, por ejemplo”, dice la experta a Vogue.

Ayuda a abordar mejor los problemas. La empatía que se crea también nos lleva a tomar a los personajes como modelo de comportamiento. Es decir, cuando a los mismos les toca solucionar cualquier tipo de conflicto, podemos aprender de él para poner en práctica en nuestras vidas. Eso sí, las expertas concuerdan en que, además del aprendizaje a través de la observación, siempre es bueno pedir ayuda a personas ‘reales’ en caso de problemas.

Si deseas contratar nuestros servicios relacionados con el área de Bienestar, puedes hacerlo a través del enlace:

https://frseller.com