Esta será la segunda versión de Endeavor Next, un programa de acompañamiento que busca transformar a los proyectos seleccionados en emprendedores de Alto Impacto.

Cada vez son más las personas que se animan a emprender en Colombia, y muchos de estos proyectos tienen grandes posibilidades de escalar sus modelos de negocio y lograr un mayor alcance.

Así lo destaca la red de emprendimiento Endeavor Colombia que, pensando en el potencial de estas ‘startups’, lanza la segunda versión de ‘Endeavor Next’

¿Qué es?

Endeavor Next es un programa de acompañamiento orientado a apoyar a los emprendedores para transformar sus proyectos en modelos de negocio de Alto Impacto. Este tiene una duración de seis meses.

Se trata de un programa cerrado al que los emprendedores solo pueden acceder mediante una invitación exclusiva por parte de Endeavor.

Asimismo, uno de los requisitos que se tienen en cuenta es que los emprendedores hayan sido parte de alguno de los programas de acompañamiento, ScaleUp, en cualquiera de sus versiones. O, en su defecto, que participen del pipeline de Endeavor, esto se refiere a ‘startups’ que se hayan postulado o empezado el proceso de selección para convertirse en uno de los Emprendedores Endeavor.

La primera versión contó con la participación de: Mensajeros Urbanos, Finaktiva, Vaova, Elepha y Talentu.

De acuerdo con Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor, “con este programa podremos darle continuidad a los procesos que estas compañías han tenido con nosotros, donde no solo estaremos maximizando su crecimiento, sino también fortaleciendo el ecosistema de la región y ampliando nuestro portafolio”.

¿A qué beneficios y servicios acceden?

Los emprendedores invitados a participar de Endeavor Next cuentan con diversos beneficios y servicios, algunos de estos son:

¿Quiénes participarán de esta versión?

Para la segunda versión de este programa fueron invitados tres emprendimientos colombianos y uno colombo-chileno, quienes podrán gozar de los beneficios de esta iniciativa.

Las cuatro compañías seleccionadas son:

1. Talentu: esta ‘startup’ es una aceleradora de talento, la cual se sirve de la gamificación, la inteligencia artificial, el entrenamiento y automatización de procesos para transformar los modelos tradicionales de reclutamiento, selección, formación y gestión del personal de las empresas.

“La experiencia nos ha permitido conectar con mentores súper interesantes y tener la posibilidad de hacer preguntas que normalmente uno no pregunta tan abiertamente, desde temas de fundraising, de ventas y manejo de marca”, asegura Mateo Folador, CEO Talentu.

2. Omnix: este emprendimiento chileno nació en el propósito de optimizar la cadena logística. Actualmente tiene operaciones en Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos y México, países en los que se utiliza su herramienta de machine learning (inteligencia artificial) para un mejor soporte y gestión de la comercialización de los productos. Su sistema funciona como un orquestador logístico que identifica y resuelve los imprevistos que puedan presentarse en la cadena operacional.

3. Vozy: es un proyecto colombiano que desarrolló una solución tecnológica para optimizar la comunicación empresarial. Mediante su plataforma de inteligencia artificial (IA), las organizaciones pueden comunicarse con sus clientes a través de asistentes de voz e IA conversacional.

4. Ualet: se convirtió en la primera aplicación regulada en Colombia que permite hacer inversiones diversificadas en fondos de inversión colectiva administrados por entidades reguladas. Los usuarios pueden empezar a invertir desde $10.000 COP, en un proceso que se realiza 100 % digital. Fue seleccionada como “la fintech más innovadora de Sudamérica” en la Finnosummit Pitch Competition.

“Endeavor ha sido una gran experiencia de aprendizaje constante para Ualet . El camino del emprendedor no es fácil, pero con las mentorías interdisciplinarias de Endevour y su red se logra el foco necesario para superar muchos obstáculos”, comenta Leopoldo Forero, CEO de Ualet.

Para Juan Pablo Pineda, fundador de Mensajes Urbanos y participante de la primera versión de Endeavor Next, “el programa está muy bien estructurado y no deja nada al azar, lo que ayuda a garantizar que los insights no se queden solamente en una llamada. Además, la calidad de los mentores es altísima y siempre demuestran un interés genuino por ayudar. Esto es invaluable”.

 

Para acceder a nuestros servicios relacionados con el área de Emprendimiento, solo debes visitar el enlace:

https://emprenderte.org