Un investigador de la Fundación Ethereum (ETH) ha dicho que el contrato de depósito de ETH 2.0 está programado para lanzarse a mediados de noviembre. Esto sigue a una serie de reveses para la urgente solución de escalabilidad de Ether.

En el podcast Bankless, el investigador de la Fundación Ethereum, Danny Ryan, dijo que el contrato de depósito de ETH 2.0 no está del todo listo. El contrato debe obtener el visto bueno de una empresa de auditoría cripto  antes de comenzar a funcionar.

El desarrollador también señaló que era “fundamental” que el contrato de depósito sea seguro, ya que podría interrumpir todo, desde las señales hasta las direcciones de wallets y los depósitos.

El contrato de depósito de Ethereum permitiría a los titulares realizar staking de ETH. El protocolo está pasando a un algoritmo de consenso de proof-of-Stake (prueba de participación, en español). Es más probable que el contrato se lance a mediados de noviembre, según Ryan.

En una publicación de blog del 18 de octubre, Ben Edgington, un desarrollador de Eth2, dijo que esperaba que el contrato de depósito se lance “en unos días” y que “estamos listos”.

Continúan los retrasos

Probablemente, el lanzamiento de Beacon chain seguiría a la confirmación del contrato de depósito en “seis semanas”, según Edgington. Con el contrato de depósito retrasado, el lanzamiento de Beacon chain también parece posponerse.

La transición del modelo PoW es el cambio más destacado en ETH 2.0, aunque es solo un paso en un gran proceso. Beacon chain es una de las muchas blockchains que impulsarán el nuevo sistema. Beacon chain permite que cadenas “fragmentadas” diferentes y más pequeñas se comuniquen con las cadenas principales y, por lo tanto, es parte integral del éxito de ETH 2.0.

Aunque el desarrollador Evan Van Ness dijo que el lanzamiento de Beacon chain estaba a unas semanas, la comunidad aún lo espera. Ryan dijo que los investigadores todavía tienen como objetivo lanzar Beacon chain para finales de 2020.

Seguir intentando

Últimamente, el lanzamiento de Eth2 ha ido avanzando poco a poco hacia el futuro. El 29 de septiembre, los desarrolladores lanzaron la testnet “Spadina”, que falló rápidamente. Más recientemente, los validadores han abandonado la principal testnet “Medalla”, lo que genera dudas sobre qué tan listo está Eth2 en realidad. Según Bitfly, una empresa austriaca de blockchain, la testnet tiene muchos recursos y aún es necesario realizar ajustes.

Aún así, algunos desarrolladores de Eth2 han visto estas fallas como una experiencia de aprendizaje.

No obstante, los desarrolladores todavía están presionando para que se lance Beacon chain lo antes posible. La sobrepoblación de la red Ethereum llevó a un mayor tráfico de aplicaciones descentralizadas en otros protocolos de blockchain de contratos inteligentes. Eth2 podría potencialmente aliviar ese tráfico y permitir que Ethereum cimente su lugar como la máquina virtual blockchain estándar.